sábado, febrero 4, 2023
spot_img
InicioCádizTraumatología sin espera en los hospitales Viamed de Cádiz gracias a un...

Traumatología sin espera en los hospitales Viamed de Cádiz gracias a un nuevo equipo médico

Los hospitales Viamed de Cádiz, Bahía de Cádiz y Novo Sancti Petri han incorporado a un nuevo equipo de traumatología reduciendo las citas médicas a menos de dos días y reforzando las urgencias traumatológicas 24 horas todos los días de la semana. De este modo, se ofrece una rápida solución a la patología traumatológica a pacientes privados, con compañía médica o socios del Club Viamed.

Este equipo médico en una fuerte apuesta por el proyecto Viamed de Cádiz, ofrece un mayor y mejor servicio de consultas, pudiendo dar la mayor cobertura en tiempo muy reducido, a los pacientes en prevención, diagnóstico y abordaje de las patologías del aparato locomotor, con las más novedosas técnicas y aplicando las últimas innovaciones en el campo de la traumatología y la cirugía ortopédica.

Esta nueva Unidad, coordinada por el Dr. Carlos Revenga Giertych, tiene como objetivo la mayor restitución funcional y clínica posible aplicando los conocimientos y habilidades desarrollados por la amplia experiencia profesional del grupo que lo forma. Este grupo está compuesto por especialistas en diversas áreas de la cirugía traumatológica y ortopédica que están especialmente formados en nuevas técnicas quirúrgicas para el tratamiento de las patologías de rodilla, cadera, hombro y pie, como la cirugía robótica o la cirugía mínimamente invasiva.

El equipo está formado por el Dr. Carlos Revenga Giertych, traumatólogo especializado en rodilla y cadera; el Dr. Juan Francisco Domínguez Bermúdez, especialista en pie; el Dr. Manuel Berguillos Barroso, especialista en hombro; Dr. Juan Jiménez Baquero, especialista en cadera; y Dr. Fernando Martínez Pardo, especialista en cadera y rodilla.

La Unidad se dirige a toda la población, desde la valoración de lesiones en el esqueleto en el nacimiento o crecimiento, las lesiones agudas relacionadas con el deporte y los accidentes de tráfico, hasta una población de mayor edad donde predominan las lesiones degenerativas derivadas del desgaste de las articulaciones o la osteoporosis.

Además, en el bloque quirúrgico del Hospital Viamed Bahía de Cádiz y del Hospital Viamed Novo Sancti Petri se podrá realizar aquellas intervenciones que se deriven de la propia consulta, donde aplicarán las más novedosas técnicas quirúrgicas como es la utilización de sistemas de navegación por realidad virtual aumentada durante la intervención para mejorar la precisión en la colocación de la prótesis o las cirugías mínimamente invasivas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA