José María Román ha anunciado las distintas tenencias de alcaldía y la composición del nuevo gobierno municipal

0
609

Cándida Verdier asume Presidencia y seguirá siendo la portavoz del Gobierno, mientras que Ana González se convierte en la primera teniente de alcalde.

El alcalde de Chiclana, José María Román, tras la firma de los correspondientes decretos, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar la organización del Gobierno municipal y las delegaciones correspondientes a cada uno de sus miembros.

Ana María González Bueno ostenta en el nuevo Gobierno la primera Tenencia de Alcaldía y la portavocía adjunta del Grupo Municipal Socialista. Será la responsable de las áreas de Urbanismo y Turismo.

Por su parte, Cándida Verdier Mayoral será la segunda teniente de Alcaldía, portavoz del Grupo Municipal Socialista y delegada de  Presidencia,  Diseminado y Oficina de Proyectos.

La tercera Tenencia de Alcaldía recae en Roberto Palmero Montero, que además será delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural.

Adrián Sánchez Barea será el cuarto teniente de Alcaldía y se encargará de las delegaciones de Fomento Económico y Participación Ciudadana.  No obstante, en el caso de Participación Ciudadana habrá una delegación especial de la que se encargará la edil Mª Ángeles Martínez Rico, que también se hará cargo de Obras y Mayores.

La quinta Tenencia de Alcaldía corresponde a Joaquín Guerrero Bey que además será delegado de Hacienda, Vivienda, Patrimonio, Contratación y Compras, Régimen Interior y Cementerios. Además, será vicepresidente de Emsisa.

Martínez Rico dependerá del quinto teniente de alcalde para las delegaciones de Obras y Mayores. Por su parte, Francisco José Salado Moreno será el sexto teniente de Alcalde y se encargará de la Delegación de Servicios Sociales, Drogodependencia, Familia e Infancia.

La séptima Tenencia de Alcaldía la llevará José Manuel Vera Muñoz, quien será el responsable de las delegaciones de Personal, Policía Local, Protección Civil, Seguridad y Tráfico y Deportes. Josefa Vela Panés continuará al frente de Cultura y Cooperación Internacional y sumará las delegaciones de Mercado, Salud y Consumo y Minorías Étnicas. Será delegada especial y dependerá de Francisco José Salado.  José Alberto Cruz Romero, que también dependerá de Francisco José Salado como delegado especial, seguirá al frente de Juventud y se hará cargo de Fiestas.  Además, dirigirá Playas, dependiendo en este caso de Ana González Bueno. La Delegación de Mujer estará dirigida por Susana Rivas Córdoba, que también formará parte de la Junta Local de Gobierno, y Esther Gómez Ríos dirigirá Educación, dependiente del cuarto teniente de alcalde.

El alcalde estima que la sintonía entre los miembros del tripartito que forman PSOE, IU y Ganemos es total, reseñando que si hubiese tenido preocupación por el pacto no lo habría firmado.

Román ha indicado que la red de servicios básicos del diseminado, la vivienda y el empleo son asuntos que priorizará su ejecutivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre