El presidente del PSOE de Cádiz y parlamentario andaluz, Manuel Jiménez Barrios ha dejado claro que “con los 2.100 millones del fondo Estatal de financiación que recibirá Andalucía y que no son reembolsables, así como con la reprogramación de los 1.100 millones de euros de Fondos Europeos, Moreno Bonilla no puede dejar pasar la oportunidad de ejecutar el proyecto del nuevo hospital de Cádiz, según ha dicho.
El socialista ha celebrado que en esta semana se hayan firmado los fondos de la ITI para mejorar los barrios deprimidos de los ocho municipios mayores de 50.000 habitantes y que se haya inaugurado el sendero ciclista de Camposoto”, entre otros asuntos.
El presidente del PSOE de Cádiz y parlamentario andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha defendido que “es hora de pasar de los aplausos a los hechos con los sanitarios, por eso, según ha dicho, no entiende las razones que llevaron ayer a PP y Cs a votar en contra de reconocer ese esfuerzo subiéndoles el salario el 20% en reconocimiento por su labor durante la pandemia”. También ha indicado que “ha llegado el momento de que el Gobierno de la Junta ejecute, definitivamente, el nuevo hospital de Cádiz”.
Jiménez Barrios ha asegurado que la realidad es que el Gobierno de España ha dispuesto a Andalucía un total de 2.100 millones de euros de fondos de financiación no reembolsables y, además, ha trabajado para que la UE permita a Andalucía reprogramar otros 1.100 millones de euros de Fondos Europeos no ejecutados”. Por tanto, según ha dicho, “Moreno Bonilla tiene 3.200 millones de euros a su disposición, para impulsar el nuevo hospital de Cádiz.
Por otro lado, ha destacado que “se congratulan de ver a la consejera de Fomento firmando con los alcaldes y alcaldesas de los ocho municipios mayores de 50.000 habitantes de la provincia los 32 millones de euros del programa de la ITI destinado a mejorar las barriadas más desfavorecidas”.
De la misma manera, Jiménez Barrios ha celebrado “la foto que la consejera de Agricultura se hizo el martes en San Fernando en la inauguración del sendero peatonal y ciclista que conectará la red europea con el continente africano”.
Igualmente, el socialista ha reseñado “lo importante que es para el tejido productivo, empresarial y económico del sector aeronáutico en la Bahía de Cádiz el impulso del Centro de Fabricación Avanzada. Un proyecto, según ha dicho, es una realidad gracias a la ITI que impulsó el Gobierno de Susana Díaz”.
Por último, Jiménez Barrios ha concluido diciendo que “el nuevo hospital de Cádiz, la apuesta segura por la ITI y el desarrollo del Centro de Fabricación Avanzada son tres pilares fundamentales para dar respuestas al futuro más inmediato de la provincia de Cádiz”.