domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
InicioCádizEducación y Deporte han ofertado 17.118 plazas de FP en Cádiz

Educación y Deporte han ofertado 17.118 plazas de FP en Cádiz

Aumentando así, en más de 1.300 las del curso anterior. La Consejería impulsa la oferta en FP Dual con la implantación en la provincia de 11 nuevos proyectos adaptados a las necesidades de formación del entorno productivo

La Consejería de Educación y Deporte oferta en la provincia de Cádiz para el próximo curso 2020/21 un total de 17.118 plazas de nuevo ingreso de Formación Profesional (FP), 1.318 puestos más que en el curso anterior. Asimismo, se amplía la oferta de la provincia con 11 nuevos ciclos formativos. De este modo, la oferta de enseñanzas para el próximo curso será de 493 ciclos formativos impartidos, en sus distintas modalidades, en centros educativos gaditanos sostenidos con fondos públicos.

La Consejería ha realizado un mapeo para acercar la oferta de FP al sector productivo andaluz, con el fin de adecuar estas enseñanzas a las necesidades y demanda del mercado laboral.

Los ciclos que se pueden cursar en la provincia pertenecen a las familias profesionales de ‘Sanidad’,’ Industrias Alimentarias’, ‘Administración y Gestión’, ‘Actividades Físicas y Deportivas’, ‘Informática y Comunicación’, ‘Agraria’ y ‘Marítimo Pesquera’.

En cuanto a la Formación Profesional Dual, en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en empresas cuya actividad está relacionada con el perfil profesional, para el curso 2020/21 está previsto que se oferten en Cádiz 90 proyectos, lo que supone 14 más de los definitivos del curso anterior, tras la publicación de la Resolución provisional de aprobación de proyectos. Los nuevos proyectos de FP Dual pertenecen fundamentalmente a las familias profesionales de ‘Hostelería y Turismo’, ‘Comercio y Marketing’, ‘Industrias Alimentarias’ y ‘Servicios Socioculturales y a la Comunidad’.

La Consejería de Educación y Deporte ha abierto el 15 de junio el plazo para el acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional en oferta completa que permanecerá disponible hasta el 30 de junio, mientras que en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia el plazo será del 10 al 25 de junio.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA