Javier Pizarro presenta el nuevo SAEL a los alcaldes de Setenil y Zahara de la Sierra

0
42

Este servicio de la Diputación, ya en vigor, aglutina la asistencia jurídica, técnica y económica a las entidades locales

El diputado responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, ha visitado hoy los municipios de Setenil de las Bodegas y Zahara de la Sierra. Allí se ha reunido con los respectivos alcaldes, Rafael Vargas y Santiago Galván, además de otros representantes municipales. El objetivo de ambos encuentros ha sido presentar a los ayuntamientos el nuevo Servicio de Asistencia a Entidades Locales de la Diputación, el SAEL.

Hay que recordar que desde el 8 de marzo de este año 2021 está en vigor el nuevo Reglamento del Servicio de Asistencia a las Entidades Locales creado por la Diputación Provincial de Cádiz, que incluye la unificación de los Servicios Jurídicos y Económicos-Financieros, antes prestados por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) Central y por el Centro Administrativo de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario a Entidades Locales (CAEL) respectivamente.

El diputado ha explicado a los regidores de los dos municipios serranos que este nuevo Servicio a Entidades Locales conlleva una nueva filosofía de asistencia, de carácter más proactivo sin descuidar las necesidades diarias de las poblaciones, tanto en el campo jurídico como financiero y presupuestario. Se trata, por tanto, de un importante avance que pone de manifiesto “el compromiso de la Diputación de Cádiz con las entidades locales de la provincia, especialmente con las de menor capacidad económica y de gestión”.

En su exposición a los alcaldes, Pizarro ha señalado que el reglamento va dirigido a fijar los procedimientos que se van a llevar a cabo en materia de asistencia jurídica, económica-financiera y material, incorporando novedades y potenciando la gestión adecuada a los tiempos con la administración electrónica como principio esencial y la optimización de todos los recursos como bandera fundamental. Para ello, el diputado ha presentado a los alcaldes algunas de las nuevas herramientas informáticas que optimizarán la tramitación de expedientes administrativos, la posibilidad de hacer consultas a través de una nueva plataforma o la designación de técnicos tutores que estarán en constante relación con los ayuntamientos.

Todas estas novedades han sido recibidas de manera favorable por los alcaldes, que valoran el ahorro de tiempo en la gestión administrativa y el incremento de la seguridad jurídica en la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre