Navantia firma el contrato para la subestación de un yacimiento petrolífero noruego que se hará en Puerto Real

    0
    496

    El astillero de Puerto Real va a seguir teniendo actividad a corto y medio plazo con los trabajos que se están realizando, los encargos existentes y otros que se encuentran en negociación y a largo plazo a través del plan estratégico con la contratación de nuevos buques, según han indicado a Europa Press fuentes de Navantia.

    Una información que se ha dado después de que el comité de empresa de Navantia haya convocado a la plantilla a participar en una asamblea el próximo martes para aprobar movilizaciones durante el mes de febrero para solicitar más carga de trabajo.

    Desde Navantia han recordado que actualmente se trabaja en la finalización del cuarto petrolero de la serie Suezmax. Además, la factoría de Puerto Real comenzará a partir de agosto la construcción de una subestación de alta tensión y corriente continua HVDC para el contratista noruego Aibel. Según Navantia, se trata de un importante encargo que da continuidad en Puerto Real a la diversificación off-shore al construir una nueva subestación, tras las dos ya realizadas para los campos de eólica marina Wikinger y East Anglia One.

    Además, Navantia ha señalado que el astillero de Puerto Real también jugará un papel importante en la construcción de las cinco corbetas firmadas para Arabia Saudí.

    Asimismo, ha recordado el compromiso de la presidenta de Navantia, Susana Sarriá, que ya señaló en la entrega del tercer petrolero que se mantienen negociaciones de cara a lograr nuevos contratos en el negocio civil, a lo cual hay que añadir el barco de transporte y el BAM de intervención subacuática que se están definiendo en el Ministerio de Defensa.

    Los representantes de la plantilla de Navantia Puerto Real presentaron la semana pasada un preaviso de huelga abierto para todo el año 2019. El plazo de 15 días preceptivo para ejercer el derecho a la huelga expira este lunes 11 de febrero, con lo que a partir de ese momento pueden movilizarse.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre