Obras ejecuta trabajos de impermeabilización de la fachada del CEIP Al Andalus

    0
    369

    La actuación, que realiza la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de edificios municipales y colegios públicos, se lleva a cabo para evitar nuevas filtraciones de agua durante los días de lluvia

    El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Obras, ejecuta en estos días trabajos para la impermeabilización de la fachada lateral del edificio principal del CEIP Al Andalus. Una actuación que ha sido demandada por la dirección del centro y por la AMPA dada las filtraciones de agua que se han producido en distintas aulas del colegio durante los días de fuertes lluvias.

    En este sentido, dichas actuaciones están siendo realizadas por la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de edificios municipales y colegios públicos, Construcciones Ceyve, y consisten en el resanado de la fachada del edificio eliminando restos de silicona y antiguos elementos sellantes, desmontado de la cerrajería existente y desmontaje de antiguo conducto de ventilación del comedor. Además, desde la Nave Municipal de Obras se esta procediendo a la fabricación de nuevas rejas de la planta baja de dicha fachada.

    Asimismo, se está procediendo a la limpieza del soporte mediante lijado o chorreado de arena; imprimación y aplicación de sistema impermeabilizante, así como del recubrimiento alifático. Todo ello supone un importe de 15.540,83 euros, que se incluye en el contrato que el Ayuntamiento de Chiclana mantiene con esta empresa chiclanera.

    En este sentido, la delegada municipal de Obras, Cándida Verdier, destaca que “este equipo de Gobierno continúa trabajando de cara a que los centros educativos públicos de Chiclana puedan mantenerse en el mejor estado posible”. “Y una de las actuaciones más necesarias en estos momentos era la impermeabilización de la fachada lateral del CEIP Al Andaluz, para evitar nuevas filtraciones de agua en caso de fuertes lluvias, que afectaban a distintas aulas”, indica.

    “Poco a poco vamos cubriendo las necesidades que nos plantean desde los centros educativos, con el objetivo de atender las deficiencias que vayan surgiendo en los colegios públicos de Chiclana”, recalca la responsable del área, quien recuerda que “estas actuaciones podemos hacerlas a lo largo de todo el año, gracias al contrato que tenemos con la empresa chiclanera Ceyve para el mantenimiento de edificios municipales y colegios públicos”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre