miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa obra de teatro ‘La Miel’ será protagonista este viernes en el...

La obra de teatro ‘La Miel’ será protagonista este viernes en el Teatro Moderno

Este espectáculo de la Compañía de la Bahía dará comienzo a las 20.00 horas y está basada en textos de Tonino Guerra

La Compañía de La Bahía llega este viernes al Teatro Moderno de Chiclana con la representación de ‘La Miel’, basada en textos de Tonino Guerra, quien fuera guionista de Fellini, Antonioni, Tarkowsky y Angelopoulos, entre otros autores. La obra comenzará a partir de las ocho de la tarde.

Guerra es un autor de referencia dentro del teatro, admirado internacionalmente por su prosa poética cargada de símbolos e imágenes, así como por su inteligente sentido del humor y la belleza. La traducción corre a cargo de otro escritor muy reconocido, como es el poeta Juan Vicente Piqueras, que recientemente presentó en Cádiz su libro ‘Cerezas’.

Con base en Puerto Real, la Compañía de la Bahía apuesta en ‘La Miel’, su primer montaje, por una creación cuyo argumento presenta a dos hermanos que se reencuentran después de muchos años en su pueblo natal: Tonino, escritor cosmopolita que pasa por una crisis creativa, y Pierino, que permaneció en el pueblo. La pugna nace de la confrontación de ambos mundos, aparentemente divergentes, pero que encuentran su nexo de unión en la memoria, en el cine, en la poesía y en la naturaleza.

Los actores protagonistas son Pepe Maestro y Manuel Garrido, bajo la dirección de Ramón Bocanegra, que también firma la dramaturgia del texto. Las entradas pueden adquirirse a través de tickentradas o en las taquillas del Teatro Moderno.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA