jueves, febrero 29, 2024
spot_img
InicioChiclanaLas obras de la Alameda del Río finalizarán antes de final de...

Las obras de la Alameda del Río finalizarán antes de final de año

El alcalde visita las obras junto a los responsables de las empresas adjudicatarias y comprueba in situ la buena evolución de las mismas

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de los delegados municipales de Proyectos Urbanísticos, Tráfico y Obras, Cándida Verdier, José Vera y Mª Ángeles Martínez Rico respectivamente, y de los responsables de las empresas adjudicatarias y técnicos municipales, han visitado las obras de reurbanización de la Alameda del Río, que dieron inicio tras las fiestas navideñas y que están previstas finalicen a lo largo del próximo otoño. Un proyecto financiado en un 80 por ciento con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Chiclana, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020, y el 20 por ciento restante con fondos municipales, y que cuenta con una inversión global de casi 2,5 millones de euros.

Asimismo, el alcalde ha indicado que esta actuación junto con otras furas permitirán que la ciudad vuelva su mirada hacia el río Iro, encauzado, pero que en futuras actuaciones tenemos previstos que la ciudad vuelva a mirar al río y así recuperar la fuerza y el carácter una Chiclana fluvial, tal y como fue en su nacimiento.

Por su parte, el responsable de Gyocivil, Fernando Sánchez, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana la confianza depositada para estas obras transformadoras del centro de la ciudad.

Asimismo, el representante de Rhodas, Germán Quijada, ha aclarado qu en la actualidad se está procediendo a colocación las tuberías de pluviales y fecales, así como las canalizaciones eléctricas, para posteriormente llevar a cabo el adoquinado, y que las obras van según los plazos previstos, cinco meses desde su inicio el pasado mes de enero.

Cabe recordar que el proyecto de reurbanización de la Alameda del Río y su entorno se divide en dos lotes. Un primer lote que engloba los trabajos de adecuación de la Alameda, que fueron adjudicados a Gyocivil por un importe de 1.076.405 euros, siendo el plazo de ejecución de doce meses. Esta actuación engloba una superficie total de 4.068 metros cuadrados. Así, el proyecto prevé el mantenimiento del templete y la creación de dos zonas, una para jóvenes y otra para niños, así como la plantación de arbolado autóctono. Para ello, se procederá a la adquisición e instalación de mobiliario urbano, elementos decorativos, vegetación y dispositivos para la señalética, logrando así el embellecimiento de los espacios que conectan la alameda con el centro.

Por otro lado, el lote 2 abarca la zona de juegos infantiles, que fue adjudicado a Juegos Kompan, por su importe de 519.260 euros, siendo también el plazo de ejecución de doce meses. En este caso, el proyecto contempla la instalación de una gran zona de juegos infantiles destinada a los más pequeños, que contará con una superficie de 741 metros cuadrados. De esta forma, se creará un amplio espacio para el disfrute de los niños, que incluye todo tipo de juegos.

Asimismo, se adjudicaron las obras de reurbanización como plataforma única de la calle Alameda del Río a Rhodas-Aitana por un importe de 888.553 euros, siendo el plazo de ejecución de cinco meses.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA