Educación destina casi 70 millones a 227 obras en colegios e institutos de la provincia de Cádiz en esta legislatura

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Las enseñanzas de FP han visto aumentada la oferta de plazas en este curso en 880, además de sumar 24 ciclos formativos nuevos.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta ha impulsado la mejora y modernización de la red de infraestructuras educativas de la provincia de Cádiz en esta legislatura, según ha informado el titular de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en el Consejo de Gobierno. Así, en el periodo comprendido entre 2019 y 2022, la Consejería ha programado 227 obras, con un presupuesto total previsto de 69,7 millones de euros.

Entre estas actuaciones figuran 3 centros nuevos o sustituciones, 26 ampliaciones y 197 reformas. Entre estas últimas destacan 46 intervenciones de bioclimatización y energías renovables en los centros y 20 obras del plan de retirada de amianto, así como otras actuaciones dirigidas a resolver necesidades o urgencias técnicas, mejorar infraestructuras o adaptar espacios necesarios para la escolarización.

Del total de actuaciones programas en la legislatura, 203 están recogidas en los planes de Infraestructuras Educativas de 2019, 2020 y 2021.

Para el año 2022, son 24 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora o reforma de centros educativos públicos de Cádiz con una inversión total prevista de 7,46 millones de euros. En concreto, se realizaran tres obras de escolarización, que son aquellas que construyen nuevos centros o los amplían para crear puestos escolares y eliminar prefabricadas o evitar su implantación en el futuro. Se trata de las ampliaciones del IES Pablo Ruiz Picasso de Chiclana de la Frontera y del IES San Juan de Dios de Medina Sidonia, así como la construcción de un nuevo edificio de infantil para el CEIP Barca de la Florida de Jerez de la Frontera.

Asimismo, en la provincia de Cádiz también se ha ampliado y adecuado la oferta de Formación Profesional en estos últimos años con el objetivo acercar estas enseñanzas a las necesidades y demandas del mercado de trabajo con el propósito de elevar la tasa de inserción laboral del alumnado titulado.

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