viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioChiclanaRomán ha visitado las obras que ya se están realizando en el...

Román ha visitado las obras que ya se están realizando en el centro cultural El Olivo

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las obras que ya se están realizando en el centro cultural El Olivo, en La Banda, incluidas en el Plan Dipu-Invierte 2021 de la Diputación Provincial, que suponen una inversión 375.240,46 euros y que servirá para sumar nuevos espacios al centro multifuncional.

Durante la jornada, han estado también presentes la portavoz del gobierno, Cándida Verdier; la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico; el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado; el jefe de la Oficina de Proyectos, Juan Antonio de la Mata; así como representantes de los colectivos AISE, Ávalon, Peña Flamenca Chiclanera, centro de adultos Dionisio Montero y colectivos vecinales.

Según han detallado desde el gobierno local “en el inmueble se aloja parte del Centro de Educación Permanente Dionisio Montero, la Asociación para el Futuro, Investigación y Desarrollo de la Inserción Socio-laboral de Personas con Discapacidad (Ávalon) y la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE). Un vez se ejecuten las obras, el centro contará con una sala de estudios que diversificará, aún más, el perfil de usuarios del centro”.

En este sentido, el regidor chiclanero ha recordado que “hace más de cinco meses se anunció la creación de un centro cultural en las instalaciones del antiguo colegio El Olivo para jóvenes, mayores y los colectivos AISE y Ávalon” y hoy se han visitado las obras.

Por su parte, la directora del Centro de Educación Permanente Dionisio Montero, Mª Nieves Fernández, ha mostrado su confianza en que “esta actuación ayude a toda la vecindad de esta zona de La Banda, cuyo alumnado es muy fiel y con mucho interés por aprender”.

Además, desde el centro han agradecido al ayuntamiento la buena idea, “porque la gente de La Banda se lo merece”, ha finalizado.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA