El alcalde visita las obras de mejora del suministro eléctrico de Endesa

    0
    693

    Las obras consisten en el soterramiento de 13 kilómetros de cableado de Media Tensión que pasa por la zona urbana

     El alcalde de Chiclana, José María Román, y el director de explotación de distribución de Endesa en Andalucía Oeste y Extremadura, Fernando Diz-Lois, han visitado junto a las delegadas municipales de Obras y Urbanismo, Cándida Verdier y Ana González respectivamente, y al responsable de explotación de distribución de Endesa en Cádiz, Carlos Blasco, las obras de mejora que la compañía eléctrica está ejecutando en el término municipal por valor de 1,4 millones de euros. Unas actuaciones que se iniciaron el pasado mes de septiembre y que tienen previsto finalizar a lo largo del próximo mes de enero.

    En este sentido, la medida principal que se está llevando a cabo es la construcción de una línea eléctrica de doble circuito que unirá la subestación de La Barrosa con la zona de playas. Para ello, la compañía eléctrica, buscando aumentar la seguridad de las infraestructuras, ejecuta obras de soterramiento de 13 kilómetros de cableado de media tensión que pasa por la localidad chiclanera, lo que beneficiará a unos 20.000 vecinos.

    Asimismo, hay que recordar que la licencia de obra mayor para la ejecución de estos trabajos se aprobó el pasado 31 de julio en Junta de Gobierno Local. Así, se especifica que afectará a las zonas de Carboneros, Los Gallos, Las Palomas, callejón Rueda la Bota, La Pedrera, Laguna de la Rana, Cerro Molino y Doña Violeta, con el fin de aumentar la capacidad de la línea que va a la playa.

    hablamos de una inversión de 1,4 millones de euros para soterrar más de 13 kilómetros de cables de medio tensión

    “Se trata de una obra de una envergadura no antes conocida en Chiclana, ya que hablamos de una inversión de 1,4 millones de euros para soterrar más de 13 kilómetros de cables de medio tensión”, ha expresado el alcalde, quien ha recalcado que “esta medida supondrá la desaparición de entre 60 y 70 postes de luz, sobre todo, en la zona comprendida entre el casco urbano y la zona de la playa”. “No se trata de una cuestión de estética, que también, sino fundamentalmente de seguridad y de mayor capacidad, por lo que Endesa podrá prestar un mejor servicio a todos los usuarios de estas zonas del municipio, facilitando además el proceso de regularización que se pueda acometer”, ha destacado José María Román, quien ha agradecido a Endesa que “haya realizado esta importante inversión. De esta forma, pasamos de una provisionalidad de los años 70, 80 y 90 a una situación de futuro con una red moderna, segura y con mayor capacidad”. “Pero no nos quedamos ahí, puesto que luego tendremos una reunión de trabajo para abordar otros asuntos importantes en la ciudad”, ha añadido.

    Por su parte, Fernando Diz-Lois ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “las facilidades a la hora de poder realizar esta inversión de 1,4 millones de euros en Chiclana”. “Evidentemente, esta actuación no solo permite desmontar estos postes de línea aérea de media tensión, sino que también posibilita la instalación de nuevas líneas subterráneas, que incrementarán la capacidad y calidad del suministro, aumentando con ello la fiabilidad del mismo”, ha expresado el director de explotación de distribución de Endesa en Andalucía Oeste y Extremadura, quien ha añadido que “también contribuirá a un mejor desarrollo urbanístico de la zona”. “Además, quisiera recalcar que la mayoría de las actuaciones han sido ejecutadas por empresas de la zona como Monelec”, ha indicado.

    Otros trabajos

    Hay que destacar que a esta importante obra se unen otras mejoras que Endesa ha ido realizando en la localidad a lo largo de este 2018. En concreto la compañía léctrica ha realizado mejoras tecnológicas por valor de 100.000 euros, que redundan en la calidad de suministro eléctrico de Chiclana. En este sentido, Endesa ha reconfigurado sus líneas y centros de transformación, sustituyendo el cableado subterráneo de Media Tensión beneficiando a 432 viviendas, e instalado cuatro telemandos en las redes de distribución del municipio. Estos dispositivos permiten el control remoto de la red, pudiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia.

    De esta forma, con estas medidas de mejora llevadas a cabo y la obra de soterramiento de cableado, Chiclana contará con unas infraestructuras eléctricas con la última tecnología aplicada, redundando en una mejor calidad de suministro. Además, Endesa y el Ayuntamiento seguirán coordinándose para llevar a cabo todas otras actuaciones previstas en la localidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre