El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros con cargo a los fondos Next Generation, posibilitará la creación de una marquesina que abarca todo el espacio de paradas de autobuses y venta de billetes, así como la parada de taxis en el extremo opuesto de la calle
El Ayuntamiento de Chiclana ha adjudicado las obras del proyecto ‘Actuaciones de mejora en el intercambiador de transportes Río Iro. Nuevo apeadero’. Un proyecto, incluido en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea con cargo a los fondos Next Generation EU, que, tras llevarse a cabo el proceso de licitación, finalmente se ha adjudicado a la UTE formada por Probisa Vías y Obras SLU y Ovisa Pavimentos y Obras SLU por un presupuesto de 1.266.000 euros.
Así, con el objetivo de ofrecer mayor comodidad a los usuarios del transporte público en Chiclana, el proyecto permitirá cubrir mediante unas marquesinas el intercambiador de transportes del Río Iro, que cuenta con seis dársenas de autobús y en el extremo opuesto de la calle una parada de taxis para diez unidades.
La solución planteada cubre los seis andenes y el módulo para la venta de billetes mediante tres marquesinas dispuestas a dos niveles de hormigón visto. Y en la parte trasera se ha proyectado un murete lineal que tiene una doble función, por un lado apoyo del cerramiento trasero compuesto por lamas verticales para el control solar y de los vientos y, por otro, cierre lateral de la jardinera.