Adjudicadas las obras del centro de interpretación del yacimiento fenicio del cerro del Castillo

    0
    599

    La empresa Construcciones Majoin SL ejecutará dichas actuaciones en la antigua pieza de bodega, donde podrán observarse los restos arqueológicos y contará con una sala audiovisual

    El centro de interpretación del yacimiento fenicio del cerro del Castillo será una realidad a lo largo del próximo año, después de que se hayan adjudicado las obras para la ejecución del proyecto de este equipamiento cultural. En este sentido, tras el proceso de licitación, la empresa Construcciones Majoin SL será la encargada de ejecutar dicha actuación por un importe final de 639.000 euros, cofinanciado con el Fondo Europeo de
    Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo FEDER Andalucía 2014-2020 dentro de la Inversión Territorial Integrada, a través de la Junta de Andalucía, y el propio Ayuntamiento de Chiclana.

    Hay que destacar que la empresa adjudicataria de las obras tendrá un plazo máximo de 10 meses para su ejecución a contar desde la formalización del acta de comprobación del replanteo, y en todo caso antes del 31 de mayo de 2021, de conformidad con la programación prevista para el desarrollo del proyecto expositivo.
    “El objetivo es que a lo largo del año 2021 pueda estar listo el Centro de Interpretación del yacimiento fenicio del cerro del Castillo como un atractivo turístico y cultural más de Chiclana”, según ha expresado la delegada municipal de Cultura y Turismo, Pepa Vela.

    Hay que destacar que el proyecto del centro de interpretación del yacimiento fenicio, elaborado por la Oficina Municipal de Proyectos, consiste en la adaptación de la antigua pieza de bodega y actual nave municipal del Cerro del Castillo, que alberga parte de los restos arqueológicos. De esta forma, los visitantes podrán contemplar dichos restos, así como observar recreaciones virtuales de la historia de Chiclana, partiendo de estos yacimientos de los siglos VII y VIII antes de Cristo, panorámicas del casco histórico, así como el proyecto global que se prevé llevar a cabo en la zona. Así, el centro de interpretación, que se ubicará junto al CEIP El Castillo y que puede verse desde otros puntos de la ciudad, respetará la planta de la bodega.

    El proyecto se divide en dos intervenciones, por un lado, la envolvente y, por otro, el interior.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre