jueves, febrero 29, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Gobierno de José María Román pondrá en marcha una Oficina de...

El Gobierno de José María Román pondrá en marcha una Oficina de Apoyo al Empresariado

El alcalde y candidato a la Alcaldía destaca que “en estos últimos cuatro años hemos conseguido la confianza y llevar un buen ritmo, que no debemos parar”, y explica las distintas medidas en materia económica y de empleo, entre ellas, la mejora de los polígonos industriales, la creación de tres centros tecnológicos y de emprendimiento, la potenciación del turismo y del Destino Chiclana, así como el embellecimiento de la ciudad y programas de empleo

El alcalde y candidato a la Alcaldía, José María Román, ha explicado las principales medidas económicas y en materia de empleo que llevará a cabo en el próximo periodo corporativo. En una rueda prensa junto a las integrantes de la candidatura Ana González, Isabel Butrón y Mila Bulpe, el alcaldable socialista ha destacado que en estos cuatro años se ha conseguido la confianza del empresariado y llevar un buen ritmo.

Asimismo, José María Román ha destacado que se seguirá trabajando en la mejora de la Avenida del Mueble, cuya primera fase se llevará a cabo en estos dos primeros años, con el objetivo de crear más plazas de aparcamiento, eliminar cunetas y nuevo acerado.

Por otro lado, el alcaldable del PSOE ha destacado la importancia de marcar nuevos caminos. Recordando que la ciudad ha sido reconocida por la Universidad de Sevilla como la segunda ciudad de España en empresas microgacelas, con un crecimiento por encima del 20 por ciento en los últimos tres años, y es la segunda de la provincia en cuanto al número de autónomos.

En otro orden de cosas, el alcalde ha resaltado uno de los pilares fundamentales de la economía local, el turismo, cuyo Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, va a permitir ejecutar actuaciones de mejora en carreteras importantes y el sistema dunar. Además, se seguirá apostando por un turismo inteligente.

Asimismo, el candidato a la Alcaldía ha destacado la importancia de actuaciones como la potenciación del yacimiento fenicio del Cerro del Castillo o la creación de marcas registradas como Pescado de Estero Natural, Langostino de Chiclana, Chicharrón de Chiclana y el impulso dado a los vinos locales.

Finalmente, el alcalde y candidato a la Alcaldía ha destacado las obras de mejora y embellecimiento realizadas en distintas zonas de la ciudad, como  la calle Ancha, en el centro o en Carboneros, y que continuarán en Fuente Amarga, en la rotonda y puente del VII Centenario o con la fuente de las Cinco Torres en la plaza Paquiro. Asimismo, ha señalado que se continuará trabajando con distintos programas de empleo y ha recordado que la almadraba, está ya autorizada, a falta de que le sea asignada cuota de atún a la Almadraba de Chiclana.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA