El Ayuntamiento pone en marcha el curso de ‘Aprende ofimática con Google Docs’

    0
    209

    La inscripción a esta iniciativa estará abierta del 27 de enero al 1 de febrero y las clases se desarrollarán del 11 de febrero al 26 de marzo, en las dependencias del Centro de Iniciativas Juveniles Box

     El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la representante de Mowomo, Isabel Navarro, han anunciado el desarrollo del curso ‘Aprende ofimática con Google Docs’, que pone en marcha la delegación y cuya inscripción se abrirá el 27 de enero y se cerrará el 1 de febrero. Las personas interesadas podrán formalizar esta solicitud en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, localización en la que también se desarrollarán las clases, del 11 de febrero al 26 de marzo.

    Además, el curso se celebrará los martes y jueves, de cinco y media a ocho y  media de la tarde. La participación a esta iniciativa se ha limitado a 20 plazas, por lo que si se supera el número de solicitudes, se hará un sorteo ante notario para determinar las personas que tomarán parte en estas clases. Entre los requisitos exigidos para poder participar están tener más de 18 años y no haber realizado este curso con anterioridad.

    “En este curso mostraremos como hacer uso de las herramientas online que Google nos ofrece de manera gratuita”, ha explicado el delegado, que también ha incidido en que “se trabajará el estilo de herramientas como Microsoft Office, que nos permiten hacer uso de un procesador de textos (Google Docs), hojas de cálculo (Google Sheets) y presentaciones (Google Slides), con todo el potencial que hay detrás de Google”.

    “Además, todo ello se almacenará en los servidores de Google, gracias a Google Drive, lo que añade un plus de seguridad, de forma que los usuarios no volverán a perder esa hoja de cálculo o archivo de texto. Google se encarga de hacer las copias de seguridad y el usuario solo tiene que preocuparse de tu trabajo”, ha destacado José Alberto Cruz.

    “Con esta formación, continuamos con nuestra apuesta por la  cualificación de nuestra juventud es una prioridad y es fundamental, porque supone la apuesta por nuestros jóvenes y por nuestro futuro como ciudad”. “El objetivo que perseguimos con este curso es el de proporcionar a los alumnos las estrategias y herramientas necesarias para que conozcan un lenguaje que van a necesitar, dado el uso que cada vez en mayor medida hacemos de las tecnologías y lo fundamentales que nos en nuestra vida diaria”, ha reseñado el delegado de Juventud.

    Por su parte, Isabel Navarro ha señalado que “este curso se centrará en profundidad en esta herramienta de Google, que es un servicio muy potente de almacenamiento online en el que se ofrecen diferentes herramientas de ofimática para crear documentos, realizar presentaciones o formularios, entre otras. Al ser un almacenamiento en la nube, está disponible desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Si los archivos son compartidos, los cambios estarán disponibles inmediatamente para todos los usuarios”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre