Esta iniciativa se desarrollará del 3 al 7 de octubre y en ella los asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales, zona de animación infantil, degustación de productos alemanes, así como de la mejor cerveza
La tercera edición de la Oktoberfest dará comienzo mañana miércoles 3 de octubre, a partir de las ocho de la tarde, con la inauguración oficial, que estará presidida por el alcalde de Chiclana, José María Román. Un evento, que se celebrará del 3 al 7 de octubre en la Plaza Mayor, después de que finalmente se decidiera cambiar de ubicación ante la previsión de gran afluencia de público, tras plantearse inicialmente en la plaza Jesús Nazareno.
Cabe recordar que durante todos estos días, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de distintas actuaciones musicales, zona de animación infantil, catas de productos alemanes, así como de la mejor cerveza. Para ello, se habilitará una carpa con mesas y barras, así como un escenario y zona de baile y un espacio para foodtrucks. Además, habrá una zona de juego para los niños, que contará con animación infantil.
Hay que destacar que en las jornadas de miércoles y jueves la apertura del Oktoberfest será en horario de tarde-noche, mientras que el resto de los días se desarrollará desde el mediodía. Así, mañana miércoles, tras la inauguración oficial, se procederá a la apertura de la zona lúdica infantil, la degustación de Paulaner Especial Munich y la sesión del DJ Josep Pirelli, mientras que el plato fuerte de la noche será la actuación de Nina Alemania a las diez de la noche. El jueves 4 será el Oktober Day, en el que se podrá disfrutar de descuentos especiales, además de una cata de productos alemanes a las ocho y media de la tarde. Además, a las diez será el concierto del grupo Malamanera.
Ya el viernes 5 será el Family Day, iniciándose la jornada a la una de la tarde y prolongándose hasta la noche. De esta forma, además de la zona de juegos infantiles y la sesión del DJ Josep Pirelli, los asistentes podrán disfrutar del concierto del grupo Sin Llaves, a partir de las diez de la noche. Por otro lado, el sábado 6 será el Great Oktoberfest Party durante toda la jornada; mientras que el domingo 7 será el Bye Bye Oktoberfest, que arrancará a la una de la tarde y finalizará con el acto de clausura a las seis.
Por otro lado, en cuanto al dispositivo de tráfico previsto en la zona, hay que destacar que durante las jornadas de celebración de la Oktoberfest, permanecerán cortadas al tráfico las calles Larga, San José y adyacentes en horario de apertura del evento.