domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
InicioJerezProfesionales del Hospital de Jerez se forman en el uso de extintores...

Profesionales del Hospital de Jerez se forman en el uso de extintores y actuación en caso de emergencia

El Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha acogido recientemente un curso teórico y práctico de uso de extintores y de actuación en caso de emergencia. El Área de Gestión Sanitaria Norte (Agsnc), a través de su Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y, en este caso, del área de Mantenimiento, impulsa periódicamente estos ejercicios de actualización en el marco de sus planes de autoprotección para actualizar, ampliar experiencias y afianzar pautas entre sus trabajadores.

Según ha informado la Junta en una nota, la formación, en la que han participado profesionales de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Análisis Clínicos en diferentes grupos, cuenta con una primera parte teórica, en la que se explica las nociones generales de actuación en caso de emergencia, las consignas básicas del Plan de Autoprotección del Hospital de Jerez y los tipos de fuego y extintores.

Tras la teoría, los profesionales se han dirigido a una zona exterior y han tenido la oportunidad de apagar un incendio controlado con los equipos de extinción disponibles. Para el fuego se ha utilizado gasoil junto con gasolina, y el tipo de extintor empleado ha sido de polvo polivalente tipo ABC. Además de la responsable de Prevención de Riesgos Laborales y del ingeniero técnico del Área, ha estado presente personal cualificado de la empresa suministradora de los extintores.

El Área agradece a todos los participantes su participación en esta actividad por su excelente trabajo y porque todos ellos las hacen posibles con éxito y desde la máxima colaboración. De hecho, la satisfacción del personal ante esta formación ha motivado que las unidades impulsoras de la iniciativa planifiquen más ediciones para que haya el mayor número de trabajadores formados y una mejora en la seguridad y la salud en el Agsnc.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA