Las III Olimpiadas Escolares de la Escuela Pública se celebrarán del 13 al 15 de marzo

    0
    268

    La concejala de Educación, Ana Fernández, la directora del colegio Adolfo de Castro, Amparo Butrón, la presidenta del Ampa Guadalmesí, Rosa Varela y  May García en representación de Agadi, han presentado este miércoles las III Olimpiadas Escolares de la Escuela Pública que se celebrarán el 13 al 15 de marzo en la ciudad. Unas olimpiadas que serán inclusivas, igualitarias y respetuosas con el medio ambiente.

    Fernández ha adelantado que en estas olimpiadas «habrá varias novedades, la primera de ellas, su celebración en la zona de extramuros para así ir pasando por los distintos barrios de la ciudad». Otro de los aspectos presentes de estas olimpiadas organizadas por el colegio Adolfo de Castro es el carácter inclusivo con la incorporación de juegos adaptados de la mano de Agadi y la Once para «que ningún niño o niña se quede sin participar».

    La presidenta del Ampa, Guadalmesí, Rosa Varela, ha hecho hincapié en la dieta saludable «que están promoviendo» por lo que ha hecho un llamamiento a empresas o proveedores de fruta interesados en patrocinar o colaborar aportando sus productos.

    Desde Agadi, May García ha agradecido el paso que se está dando con la incorporación de juegos adaptados «que están abiertos a todo el alumnado para fomentar la inclusión».

    Las Olimpiadas Escolares comenzarán el viernes 13 de marzo con la celebración de un pasacalles en el que participarán todos los alumnos y alumnas inscritos que partirá desde el colegio Gadir y recorrerá la Bahía.

    En esta edición, cuentan con cuatro categorías con diferentes modalidades deportivas. Así, la categoría de  Educación Infantil habrá bolos finlandeses, equitación sobre caballo de juguete, lanzamiento de aro y minifútbol. En primero y segundo de Primaria habrá balón prisionero, circuito de bicicletas, ajedrez, futbolín, fútbol sala, maratón y patinaje.  Para el alumnado de tercero y cuarto de Primaria ajedrez, futbolín, fútbol sala, maratón, patinaje, baloncesto, carrera de relevos, salto de altura, carrera en silla de ruedas, fútbol sonoro y lanzamiento y parada de penaltis con ojos vendados. Para los más mayores, para el alumnado de quinto y sexto de Primaria, ajedrez, futbolín, fútbol sala, maratón, patinaje, baloncesto, carrera de relevos, salto de altura, carrera en silla de rueda, fútbol sonoro, lanzamiento y parada de penaltis con ojos vendados y tenis de mesa.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre