La ONCE pone en marcha un circuito para concienciar de las dificultades de las personas con deficiencia visual

0
150

Las calles del centro de Chiclana han sido escenario de una actividad llevada a cabo por la ONCE dirigida a que la ciudadanía pueda “conocer el día a día de las personas con discapacidad visual”.

En concreto, se ha llevado a cabo un circuito de movilidad con bastones y gafas que impiden visibilizar lo que les rodea. La actividad, que se enmarcada en la Semana de la ONCE ha contado con la presencia del alcalde de Chiclana, José María Román, y los delegados municipales de Presidencia y Servicios Sociales, Cándida Verdier y Francisco José Salado; así como el director de la ONCE en Chiclana, José Manuel Barroso.

Desde el gobierno municipal, han agradecido a la ONCE la iniciativa, que ha permitido “poner en el papel de una persona ciega o con dificultades visuales”.

Por su parte, José Manuel Barroso ha agradecido la participación de autoridades políticas y representantes de los cuerpos de seguridad, asociación La Rampa y Asociación de Reyes Magos en esta iniciativa. “La idea es difundir las dificultades que tienen las personas con deficiencia visual, tal y como han podido comprobar las personas que han participado”, ha expresado el director de la ONCE en Chiclana.

Finalmente, Isabel Periñán, técnico de rehabilitación de la ONCE, ha indicado que “buscan la autonomía personal de las personas, siempre y cuando ayude también el entorno”. “Así, con este recorrido, se pretendía concienciar a las administraciones para que puedan tener una ciudad lo más accesible posible y así permitir una mayor autonomía personal”, ha recalcado Periñán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre