El alcalde de Chiclana visita el nuevo itinerario formativo sobre ‘Operaciones Básicas de Pisos en Alojamiento’

    0
    238

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones del hotel-escuela Fuentemar con motivo del inicio del curso ‘Operaciones Básicas de Pisos en Alojamiento’, incluido en el proyecto Pórtico-Dipuform@, financiado por Diputación.

    En su visita, Román ha señalado que, gracias a una inversión de casi 600.000 euros de Diputación, se han puesto en marcha distintos itinerarios formativos para 75 alumnos, que se suman a otras iniciativas puestas en marcha por la administración provincial relacionadas con el alumbrado o asfaltado por valor de más de 300.000 euros.

    El curso de operaciones básicas de pisos en alojamiento tiene una duración de 500 horas, finalizando en el mes de junio. Consta de una fase teórica a la que le sucederá una fase práctica en empresas, con las que se firmarán convenios de colaboración. Este itinerario cuenta con un alumnado formado por quince personas.

    Además, junto a los módulos específicos del itinerario, el alumnado recibirá una formación complementaria y transversal en igualdad de oportunidades, desarrollo sostenible y lucha contra la exclusión social. También se les formará en orientación laboral, fomento del autoempleo, nuevas tecnologías y habilidades sociales. Por último, el alumnado participante recibirá una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre