178 aspirantes realizan el examen teórico-práctico en las oposiciones para agentes de la Policía Local

    0
    219

    La prueba, que se ha desarrollado en el pabellón Ciudad de Chiclana, ha consistido en un cuestionario de 100 preguntas, con cuatro respuestas breves alternativas, cuya nota se dará a conocer a lo largo de la próxima semana

    Una vez se desarrolló a finales de enero la prueba física de las oposiciones para ocho plazas de Policía Local, Escala Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local General Grupo C, subgrupo C1, incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2018, mediante el sistema de oposición en turno libre, 178 de los aspirantes que superaron dicha prueba física, de los 220 que las pasaron, han continuado el proceso de selección con la realización en la jornada de ayer del examen teórico-práctico en las instalaciones del pabellón Ciudad de Chiclana. Las notas provisionales de estos exámenes se darán a conocer a lo largo de la próxima semana.

    En este sentido, hay que recordar que a finales de enero se desarrollaron los test físicos en las instalaciones del Estadio de Atletismo Huerta Mata, que consistieron en una carrera de 50 metros lisos, una prueba de potencia del tren superior, una prueba de flexibilidad, una prueba de potencia del tren inferior (salto vertical) y una prueba de resistencia general. En la jornada de ayer se desarrolló la segunda prueba, consistente en un examen teórico-práctico, a través del cual los 178 aspirantes presentados debieron resolver un cuestionario de 100 preguntas, con cuatro respuestas breves alternativas.

    Además, hay que recordar que, tras la prueba teórico-práctica, se procederá a la prueba psicotécnica, en una fecha que aún está por determinar, para finalizar con el examen médico. Por último, los aspirantes que aprueben la fase de oposición tendrán que superar el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas Concertadas.

    El responsable municipal de Personal y Policía Local, José Manuel Vera, ha asegurado que “una de las prioridades de este equipo de Gobierno es velar por la seguridad de los vecinos y vecinas, por lo que es fundamental, según ha dicho, seguir trabajando para ampliar la plantilla de la Policía Local”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre