El alcalde recibe al golfista chiclanero Pablo Carrascosa

    0
    571

    El deportista local cuenta con varios título en su currículum, tanto a nivel regional como nacional

     El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido al jugador de golf Pablo Carrascosa por los logros deportivos conseguidos este años, en el que ha sido subcampeón de España absoluto con la selección andaluza, así como campeón absoluto en Andalucía, como integrante del equipo del Club de Golf Novo Sancti Petri. Durante el acto, el alcalde ha destacado que se trata “de una persona especial, por los premios que ha recibido tanto a nivel deportivo como académico, a sus 18 años. Actualmente, estudia y compite en Estados Unidos. Desde muy pequeño sabía que para llegar lejos en el mundo del golf tendría que residir en aquel país y allí está en estos momentos estudiando y jugando”, ha explicado José María Román, que también ha incidido en que “Pablo es un ejemplo de lo que hay que hacer para llegar a conseguir tus sueños”.

    Por su parte, Pablo Carrascosa ha explicado que estar en Estado Unidos “es una experiencia increíble y de otro mundo. Te hace crecer mucho, como jugador y como personas y te crea unos valores muy importantes. Por ello, este esfuerzo merece la pena, pese a las horas que hay que dedicar al entrenamiento y a los estudios. Además, nos tratan muy bien y el trabajo tiene su recompensa, por el respeto que te acabas ganado gracias al trabajo que realizas”.

    Pablo Carrascosa

     El golfista chiclanero consiguió en 2017 el título de campeón de España con el equipo regional en categoría sub’18, varios segundos puestos en individual y campeón de Andalucía en categoría absoluta, dentro de la modalidad de dobles. Además, en 2018, fue subcampeón sub’18 en la competición absoluta de Castilla y León, segundo en la Copa Maestranza y el Torneo Barbesula, ambos en modalidad absoluta.

    Actualmente, estudia en Estados Unidos con una beca deportiva en la Universidad de Eastern Kentucky, habiendo sido fichado en el equipo de golf de dicha universidad, que compite en la Primera División en la Liga de Golf. Además, es deportista de alto rendimiento y, tras ganar el campeonato absoluto de Andalucía, entró en el ranking mundial amateur de golf, cosa que es muy complicado.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre