La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha resuelto y ordenado los primeros pagos de las ayudas a la solvencia empresarial
En concreto, se trata de 269 ayudas favorables solicitadas por trabajadores autónomos de la provincia de Cádiz, por un importe total de 702.000 euros.
Así han informado desde la Junta Andalucía, recordando que la consejería de Empleo es la encargada de tramitar las solicitudes de ayudas, aplicando las medidas aprobadas por el Gobierno de España, y dotadas con 7.000 millones euros, de los que 1.109 millones corresponden a la región andaluz.
En total, seis consejerías de la Junta están involucradas en la resolución de estas ayudas, que van dirigidas a empresas y autónomos de más de 400 actividades económicas. Según fuentes autonómicas, hasta la fecha, han presentado solicitud firme de subvención 11.259 empresas y trabajadores autónomos, que podrán recibir ayudas desde 3.000 a 200.000 euros, y que suman un total de 275 millones de euros. El plazo para solicitarlas sigue abierto hasta el 15 de septiembre.