Según Jesús Solís, el periodo medio de pago a proveedores se mantiene por debajo de los 30 días

    0
    652

    El periodo medio de pago a proveedores se mantiene por debajo de los 30 días, según ha asegurado hoy el diputado responsable de los servicios económicos, Jesús Solís. También ha dado cuenta de la transferencia de más de más de 385 millones de euros, en anticipos ordinarios, a los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz.

    Cada mes de enero Diputación establece las previsiones de ingresos fiscales de los municipios que han encomendado la gestión de sus tributos a la institución provincial. Ese dato se fracciona en anticipos mensuales para que los Ayuntamientos dispongan de liquidez para afrontar sus pagos. En enero de 2018 el cálculo global de los Ayuntamientos concertados con Diputación se cifraba en 353 millones de euros. Una estimación que se ha quedado corta tal como ha confirmado el responsable del área de Servicios Económicos, Jesús Solís, ya que los anticipos de este año alcanzan los 385´7 millones de euros. Este saldo supera sensiblemente al del ejercicio de 2017, cuando se transfirieron 341 millones.

    El responsable de Servicios Económicos se ha referido los últimos datos del periodo medio de pago a proveedores que se sitúa, según ha dicho, por debajo de los 30 días. En concreto para Diputación y sus organismos autónomos: 24´3 días en julio y 29 días en agosto.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre