jueves, mayo 22, 2025
spot_img
InicioChiclanaPalmero: “La Junta continúa poniendo la zancadilla a Chiclana para impedir su...

Palmero: “La Junta continúa poniendo la zancadilla a Chiclana para impedir su crecimiento”

El delegado de Medio Ambiente exige explicaciones ante el “absoluto abandono” y el silencio de la administración andaluza en torno a la ampliación de las depuradoras, una actuación para la que el Partido Popular aseguró a finales del pasado año que contemplan una inversión de 30 millones de euros.

El delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, ha exigido explicaciones a la Junta de Andalucía y, más concretamente, a su principal representante en la ciudad, Ascen Hita, sobre el “absoluto abandono” que sufre Chiclana por parte de la administración andaluza respecto a las inversiones previstas en el presente ejercicio para la mejora y ampliación de las depuradoras, recordando que “se han cumplido ya siete meses desde que anunciaron que destinarían 30 millones de euros para poner en marcha un proyecto que está redactado y al que solo le falta iniciar su proceso licitación”.

Roberto Palmero ha interpelado a la portavoz municipal del Partido Popular para que “dé las explicaciones pertinentes sobre qué es lo que está ocurriendo. Estamos llegando al verano y es obvio que las inversiones en las depuradoras, que son competencia de la Junta de Andalucía, no se van a acometer. Así las cosas, el delegado de Medio Ambiente ha afirmado que “de nuevo nos enfrentamos a un verano en el que vamos a tener las depuradoras al límite y en el que volveremos a poner a prueba la capacidad del Ayuntamiento y de los trabajadores municipales para mantener la ciudad a flote ante este absoluto abandono de la Junta de Andalucía”.

Asimismo, el delegado ha recordado que “la ampliación de las depuradoras juega un papel fundamental en el crecimiento de Chiclana y en el desarrollo de los nuevos planes de ordenación, como son el POU y el PGOM.

Por último, Roberto Palmero ha insistido en que “son muchas las inversiones de la Junta de Andalucía que son necesarias en la ciudad y que están pendientes, pero algunas de ellas, como es el caso de las depuradoras, son básicas y no puede ser que estemos avanzando de la mano de tantos organismos y administraciones y que la Junta continúe poniéndonos la zancadilla para impedir el crecimiento de Chiclana”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA