Ana Mestre pone en valor la gestión de la Junta para una provincia “activa” en el año de la pandemia

0
105

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, la subdelegada en el Campo de Gibraltar y el resto de los delegados territoriales han analizado el año 2020 en un encuentro con la prensa en el que han destacado el “incesante trabajo realizado para no dejar a ningún gaditano abandonado frente a una crisis sanitaria y económica”.

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, ha puesto en valor el trabajo de la Junta de Andalucía en este año 2020 para hacer frente a la situación ocurrida con la aparición del Covid-19, adaptándose a la situación y sacando al frente, según ha dicho, decenas de proyectos a favor de los gaditanos mientras se ha gestionado la pandemia para mantener a la provincia activa.

Ana Mestre, que ha mantenido un encuentro con la prensa para hacer balance del año que acaba, acompañada por la subdelegada en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y los delegados territoriales, ha destacado “el incesante trabajo realizado desde el Gobierno andaluz para no dejar a ningún gaditano abandonado frente a una crisis sanitaria a la que le siguió una económica”.

Con ello, ha enumerado las ayudas que desde la Junta de Andalucía se han trasladado a diferentes sectores de la provincia.

Así, ha recordado que “durante la primera ola de la pandemia, se destinaron 1,3 millones de euros para que 4.442 autónomos y mutualistas gaditanos que no pudieron acceder al cese de actividad se beneficiaron de una ayuda de 300 euros”, que ha seguido con la ampliación de las ayudas al alquiler con 25 millones de euros. “

Otra de las ayudas puestas ya en marcha por el Gobierno andaluz es el Plan de apoyo a pymes y autónomos dotado con casi 667 millones de euros que acaba de cerrar la línea de ayudas directas de 1.000 euros para autónomos del comercio, la hostelería, el taxi, las peluquerías y los feriantes. También se va a ayudar a las pymes del comercio y la hostelería con ayudas de 1.000 euros y un presupuesto de 46 millones.

En cuanto a políticas sociales, se estima en más de 70 millones de euros la ayuda que la Junta ha destinado a Cádiz.

En cuanto a la ayuda en la creación de empleo, la delegada ha recordado que “Cádiz es la provincia andaluza con más financiación dentro del Plan AIRE, con 34,1 millones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre