Junio deja casi 4.600 parados menos en Cádiz

    0
    194

    La provincia gaditana lidera el descenso del paro a nivel nacional en términos absolutos en el último mes. Destaca el descenso cuantitativo del sector servicios en relación al paro de mayo

    El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia gaditana ha bajado durante el pasado mes de junio en 4.549 personas desempleadas menos que el mes anterior, mayo. En términos porcentuales, se trata de un descenso del 2,5%. De esta manera, el total de personas paradas registradas en la provincia se reduce hasta las 173.438 personas.

    Tres de cada cuatro personas que abandonaron las listas del desempleo en Cádiz a lo largo de junio pertenecen al sector de los servicios. Concretamente, son 5.025 parados menos respecto a mayo en ese sector. Desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía se apunta como estos últimos datos de paro reflejan que parte del tejido productivo va recuperando su actividad tras la crisis originada por el COVID, tendencia que también muestran la construcción y la industria. Con todo y para Empleo, se trata de un impulso aún insuficiente para compensar la destrucción de empleo producida durante el confinamiento.

    En el caso concreto de Cádiz, este junio es la provincia española en la que más desciende el paro en números absolutos.

    Por sectores de la actividad económica, el desempleo disminuye, además de en los servicios, en la construcción (con 1.086 desempleados menos) y en la industria (con -561), al igual que sucede con la evolución a nivel andaluz.

    A nivel interanual, este junio la provincia gaditana cuenta con 35.154 personas desempleadas más que el año anterior, lo que supone un 25,4% más de paro.

    La contratación de nueva creación registrada por el SAE durante junio arroja que ese mes se han firmado un 56,1% más de contratos que los realizados en mayo, lo que la Consejería de Empleo considera “una mejora notable”. En términos absolutos, supone un crecimiento de 15.023 contrataciones más que el mes anterior.

    Por localidades los mayores descensos del desempleo se han producido en Jerez con 699 parados menos, Chiclana con 561, Barbate con 528 y Conil con 434 personas que han conseguido un empleo

    En el lado contrario, la mayor subida se ha producido en San Martín del Tesorrillo con 321 parados más, seguido de la Línea con 210 y Algeciras con 124 desempleados más.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre