Por causas ajenas a la Organización y al haber cancelado su gira prevista por Europa este 2022, los norteamericanos Omni no podrán acompañarnos en esta edición del CanelaParty.
Los flamantes sustitutos serán los franceses PARK, fruto de la unión de dos de las bandas más en forma del país vecino, Frànçois & The Atlas Mountains y Lysistrata.
Los franceses se suman pues a última hora a ese cartel de órdago que promete sacudir los cimientos del Recinto Ferial de Torremolinos del 24 al 27 de agosto. Y que incluye, ojo, los siguientes y rutilantes nombres: King Gizzard & the Lizard Wizard, Ty Segall & Freedom Band, PUP, Battles, Sleaford Mods, Carolina Durante, Preoccupations, METZ, Dan Deacon, Deerhoof, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Califato 3/4, Christian Löffler, Bejo, Baiuca (live band show), TORRES, Chad VanGaalen, Sugar Candy Mountain, The Haunted Youth, Mujeres, Airbag, Perro, Los Estanques, Melenas,Camellos, Medalla, Rata Negra, Lysistrata, Bronquio, Mini Trees, Parquesvr, Ghum, La Élite, Sandré, Aiko el grupo, Tiburona, Rayo, Los Manises y Chaqueta de Chándal.
Con un cartel tan extenso y alambicado como el del CanelaParty es normal que, desgraciadamente, haya alguna baja imprevista de última hora. Es el caso de los norteamericanos Omni, que no podrán acompañarnos en esta ocasión al haber cancelado su gira prevista por Europa este 2022.
Pero no desesperen, amigos, que aquí se trabaja a toda leche y, cual empresa de renting presta a encontrar rápidamente un vehículo de sustitución, ¡ya tenemos quién ocupará su lugar en el festival!
La banda elegida parasustituir a Omni es PARK. Formación de reciente ídem que nace de la colisión de dos de los astros de la escena independiente francesa, Frànçois & The Atlas Mountains y Lysistrata. Todo un súper grupo con un plantel de músicos que quitan el hipo y que pertenecen a dos generaciones diferentes pero que comparten las mismas filias e intenciones: Frànçois Marry, Ben Amos Cooper, Théo Guéneau y Max Roy. ¿Y cuáles son esos puntos en común entre todos? Referencias como Pavement, Sparklehorse o Yo La Tengo y, sobre todo, un concepto lúdico de la música que se contagia en un santiamén desde el escenario a la platea.
Queda un mes mal contado para la cita con el pitote más loco que puedas imaginarte. Y si CanelaParty ya era sinónimo de diversión asegurada antes de la pandemia, el regreso a la normalidad lo ha convertido (aún más si cabe) en el plan perfecto. No solo lo decimos nosotros: basta con echar un vistazo a las entradas vendidas para comprobarlo. Por eso, también queremos avisarte de que ¡cada día que pasa quedan menos abonos disponibles!
Porque, junto a su compromiso con la mejor música y la fiesta sin límites, la organización también está decidida a proporcionar a su público un festival cómodo en todos los sentidos, sin perder ni un ápice de su esencia. De este modo, para conseguir que todo sea manejable y puedas vivir la mejor experiencia posible, se ha fijado un límite de asistentes que, como decíamos, ya empieza a vislumbrarse.
No es para menos: desde el 24 al 27 de agosto, y en el Recinto Ferial de Torremolinos (Málaga), daremos buena cuenta de una programación no apta para cardíacos. Un impresionante cartel que arrancará el miércoles 24 de agosto, con una jornada de acceso gratuito y para todos los públicos. Casi nada. Ese día será el turno de Rayo, Mini Trees, Sugar Candy Mountain, TORRES y Tiburona.
Tan solo un día después, el jueves 25 de agosto, llegarán los directos de Los Manises, Aiko el grupo, Sandré, Los Estanques, Chad VanGaalen, Bejo, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, La Élite, Sleaford Mods, Califato 3/4, The Haunted Youth y los recién anunciados PARK.
Durante la velada del viernes 26 de agosto, CanelaParty continuará desglosando su rosario de conciertos imposibles y lo hará de la mano de Deerhoof, Chaqueta de Chándal, Medalla, Rata Negra, Ghum, Lysistrata, Preoccupations, PUP, Dan Deacon, Mujeres, METZ y Baiuca (live band show).
Una vez llegados al sábado 27 nos enfrentaremos al big pitote ever, y es que será el momento de preparar tus mejores galas para la Fiesta de Disfraces. Una noche en la que se subirán al escenario de CanelaParty nombres de la talla de (suspirito) King Gizzard & the Lizard Wizard, Ty Segall & Freedom Band, Battles, Carolina Durante, Perro, Airbag, Camellos, Parquesvr, Bronquio, Christian Löffler y Melenas.