El paro en la provincia gaditana ha subido un 2,5% a lo largo del mes de abril

    0
    575

    El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia gaditana ha subido un 2,5% a lo largo del mes de abril, lo que supone, en términos absolutos, 4.482 personas paradas registradas más en Cádiz. De esta manera, el total de inscritos en las oficinas de Empleo de la provincia se eleva hasta los 180.898. Hay que tener en cuenta que las cifras de abril ya no reflejan a los trabajadores afectados por ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo).

    La actual normativa estatal que regula el SISPE (Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo vigente desde el año 2005) y la Orden Ministerial de 1985 establecen que los afectados por ERTE no contabilizan como parados registrados y se deben registrar como demandantes de empleo no parados.

    La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo señala que nos encontramos, a nivel andaluz y también en el caso de la provincia de Cádiz, en niveles de paro similares a los que existían en marzo del año 2016.

    Haciendo un análisis por sectores, la mayor subida se la lleva el sector servicios, con 5.328 personas desempleadas más en Cádiz durante abril. Mientras que, en el otro lado de la balanza, la mayor bajada es para la construcción, que cierra el último mes con 1.656 personas paradas registradas menos que en marzo.

    Por localidades las mayores subidas se han registrado en Algeciras con 845 parados más, seguida de Jerez con 805, El Puerto de Santa María con 443, San Fernandocon 421,Ubrique con 414, La línea con 382, Cádiz con 366 y Chiclana con 335 parados más.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre