El paro baja en 1.173 personas en julio y se sitúa en números de antes de la pandemia

    0
    195

    El alcalde, José María Román, ha valorado de manera positiva este dato y el de los últimos meses, recalcando que la población tiene el mismo número de desempleados que hace dos años pero con 2.000 personas más en el censo.

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha valorado los últimos datos del paro en el municipio, tras el descenso del número de desempleado en 1.173 en este último mes de julio, hasta un total de 9.899. En este sentido, el regidor chiclanero ha mostrado su satisfacción por los números obtenidos en los últimos meses.

    Recalca Román que son casi 1.200 parados menos que se unen a los 1.500 del mes anterior, lo que le ha llevado a afirmar que el dato de desempleo actual de Chiclana es muy similar al que había antes de la llegada del Covid. Todo ello, puntualiza, a pesar de que hace dos años el censo contaba con dos mil habitantes menos.

    El alcalde ha resaltado la importante demanda existente en la actualidad en el sector servicios, fundamentalmente en la hostelería, porque hay muchos establecimientos necesitados de mano de obra. En este sentido, avanzó que van a trabajar para poner en marcha nuevos cursos de formación junto a la Asociación Chiclanera de Hostelería.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre