El paro crece un 2,3% durante noviembre en Cádiz

    0
    79

    El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia gaditana ha aumentado durante el pasado mes de noviembre, lo que en términos absolutos supone 4.183 personas desempleadas más en la provincia respecto al mes anterior. De esta manera, el total de personas desempleadas inscritas como paradas en las oficinas de Empleo de Cádiz se eleva hasta las 176.996 personas. Por localidades, las que han experimentado una mayor subida han sido Jerez, Cádiz, Algeciras Chiclana y El Puerto de Santa María.

    El sector servicios arroja tres de cada cuatro nuevas personas desempleadas durante el último mes en relación a octubre, y más del 63% de la subida del paro a lo largo del último año en la provincia

    Desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía se señala como las restricciones que están teniendo el comercio y la hostelería a raíz de la pandemia explican en gran medida la evolución del mercado laboral actual. En el caso concreto de la provincia gaditana, el sector servicios aporta el 63,2% sobre el total de la subida del desempleo durante el último año.

    Por sectores, la agricultura es la única actividad en Cádiz donde no crece el paro de noviembre en relación a los datos de octubre.

    El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, califica el dato de este noviembre como “negativo” para la provincia.

    Por localidades, las mayores subidas se han registrado en Jerez con 655 parados más, Cádiz con 376, Algeciras 361, Chiclana 311 desempleados más y San Fernando con 265

    En el lado contrario, las localidades donde más han descendido las cifras son Trebujena con 44 parados menos, Olvera con 41, Ubrique con 33 menos y Puerto Serrano con 31 desempleados menos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre