El Gobierno municipal indica que, “aunque los datos del pasado mes de agosto no son positivos, ya que son 66 parados más respecto a julio, aún estamos en cifras por debajo del año 2009”
El Gobierno municipal ha valorado los últimos datos del paro, que se han registrado en este mes de agosto y que se han saldado con un incremento en el número de parados de 66 personas, hasta un total de 9.163 desempleados en Chiclana, continuando muy por debajo de los 9.500 desempleados, algo que no sucedía desde el verano de 2009. En este sentido, desde el Gobierno resaltan que, “evidentemente, no se trata de un buen dato para Chiclana, puesto que cualquier aumento del número de parados siempre es negativo. No obstante, sabemos que el final de la temporada estival provoca un incremento del número de desempleados propiciado por la finalización de los contratos en el sector servicios, fundamentalmente relacionados con el turismo”.
En comparación con datos de agosto en años anteriores, hay que resaltar que en un año, es decir, de agosto de 2018 a agosto de 2019, el número de desempleados en Chiclana ha bajado en 263 personas. “Esto pone de manifiesto que la situación está mejorando año tras año, sobre todo, si comparamos la situación actual con el mes de agosto de 2014, último del Gobierno del PP en Chiclana, ya estamos hablando de 3.800 parados menos que en el mismo mes de hace cinco años”.
“Aunque no podemos estar contentos por los datos relativos al último mes, sí nos mostramos moderadamente satisfechos por la tendencia general en nuestra localidad, ya que podemos comprobar cómo aún seguimos por debajo de los 9.500 desempleados en Chiclana, lo que supone estar por debajo del mes de agosto de 2009, y la situación va mejorando año tras años, por lo que seguimos trabajando para que el mayor número de chiclaneros posibles puedan encontrar un empleo”. “Así, seguimos con las políticas locales de formación para el empleo o los talleres y cursos de formación que desde Fomento, Juventud, Mujer y Emsisa se pondrán en marcha en las próximas semanas, etcétera…”, indican.