Marzo ha dejado 1.676 parados menos en la provincia de Cádiz

    0
    673

    A lo largo del último mes el desempleo se ha reducido especialmente entre los hombres y en el sector servicios de la provincia. Con esta bajada, el total de personas demandantes no ocupadas de la provincia se queda en las 152.600 personas.

    El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo en la provincia de Cádiz ha cerrado el mes de marzo con 1.676 personas desempleadas menos que el mes anterior, febrero. El dato supone un descenso del 1% en términos porcentuales. Según se apunta desde la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, la provincia se sitúa con estas cifras en niveles similares a los existentes en Cádiz a principios del año 2009.

    El sector servicios es donde se produce la mayor disminución del paro de marzo, seguido de la construcción, industria y agricultura. Por el contrario, el desempleo crece en el colectivo de personas sin empleo anterior a su inscripción en las oficinas de Empleo

    Por género de las personas paradas, marzo deja descensos tanto entre hombres como entre las mujeres, si bien lo hace con mayor intensidad entre los primeros, que terminan el mes con 1.512 desempleados menos que en febrero. Las mujeres recortan el paro en 164 desempleadas menos que el mes anterior.

    Por localidades, los mayores descensos se han registrado en Puerto Real con 304 desempleados menos, seguida de Cádiz con 165 menos y Chiclana con 149 menos. En el lado contrario, las que han registrado mayores incrementos han sido la Línea de la Concepción con 133 parados más, seguida a gran distancia por Algeciras con 33 más y Prados del Rey y Puerto Serrano con 15 y 10, respectivamente.

    Desde los sindicatos han resaltado que sin un cambio radical en las políticas económicas, la provincia no podrá superar la situación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre