El paro ha subido un 2,7% en la provincia de Cádiz durante el mes de octubre

    0
    169

    El sector servicios ha aportado el 71% de la subida de este último mes.

    Hay que señalar que la subida es inferior a la producida otros años en octubre, si bien la Junta ha alertado del efecto de la pandemia en los datos.

    El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia gaditana ha aumentado un 2,7% durante el pasado mes de octubre, lo que en términos absolutos supone 4.739 personas desempleadas más en la provincia respecto al mes anterior, septiembre. De esta manera, el total de personas desempleadas inscritas como paradas en las oficinas de Empleo de Cádiz se eleva hasta las 176.996 personas.

    Desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo se indica que el dato “negativo” de la evolución del desempleo este octubre de 2020 a nivel autonómico es inferior al registrado en octubre en los últimos tres años. En el caso de la provincia gaditana, se trata de la menor subida en términos absolutos del paro en un mes de octubre desde el año 2010. La Junta sigue recordando, como meses anteriores, que no es recomendable realizar valoraciones concluyentes sobre los datos comparativos, ya que la pandemia y la situación económica causada por esta distorsionan el análisis de los indicadores.

    Analizando la evolución por sectores del mercado gaditano, el sector servicios aporta el 71% sobre el total de nuevas personas desempleadas de la provincia a lo largo del último mes -octubre-. La misma cifra a nivel andaluz supone el 61%, justo diez puntos menos.

    Concretamente y volviendo a Cádiz, a este sector pertenecen 3.362 de los demandantes que se han incorporados a las oficinas SAE, si bien el paro registrado de octubre deja incrementos en todas las actividades y grupos de población de la provincia. En términos absolutos, a los servicios, le sigue el colectivo de personas sin empleo anterior a su inscripción en el paro (+752); la industria (+247); la construcción (+199); y la agricultura (+179).

    Por localidades, las que han registrado un mayor aumento son Chiclana de la Frontera con 530 parados más, Jerez con 447, Barbate con 375 desempleados más seguida de Conil con 342, El puerto de santa María con 340. Algeciras con 325 y Cádiz capital con 307 parados más.

    En el lado contrario, las localidades donde más se ha reducido el desempleado ha sido en Ubrique con 81 personas que han abandonado las listas del SAE, Olvera con 31 menos, y Medina con 30 parados menos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre