En San Roque el paro registrado en el mes de enero ha subido en 59 personas. De los 3.483 parados que se registraron en diciembre, se ha pasado a 3.542 desempleados, lo que supone una subida del 1,69%.
En el resto de la comarca el paro también se ha visto incrementado, excepto en Jimena de la Frontera, donde el número de desempleados ha descendido en una persona. En total, en el Campo de Gibraltar, se han registrado 602 desempleados más, quedando la lista de parados en 32.693 personas.
Por localidades, Algeciras es la ciudad donde más ha crecido el paro en 283 personas; seguido por Tarifa, con 141 desempleados más y dejando la cifra en 2.359 demandantes de empleo. La Línea también ha visto aumentado su número de desempleados y cuenta con 73 parados más respecto a diciembre. En total este municipio registra ahora 8.535 demandantes de empleo.
Los Barrios también ha experimentado un incremento en su número de desempleados en 45 personas, siendo 2.522 barreños los actuales demandantes de empleo. Por último, Castellar ha aumentado el paro en dos personas. Actualmente, este municipio cuenta con 354 parados.
Algo de más suerte han tenido los vecinos de Jimena, concretamente uno de ellos, ya que el municipio ha visto reducido el número de desempleados en una persona. Actualmente, cuentan con 1.045 demandantes de empleo.