La teniente de alcalde y delegada municipal de Presidencia, Cándida Verdier; la presidenta de la Plataforma de Comerciantes Vive Chiclana, Ana Belén Mota; y el representante de Tematic Eventos, José Manuel Abollado, han visitado el parque de aventuras que desde esta tarde abrirá sus puertas junto al anfiteatro de la Alameda del Río, dentro de la amplia campaña de promoción de la Agenda 2030.
Una actividad que se enmarca en la Agenda Urbana Chiclana 2030 cofinanciada por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los Fondos Next Generation y cuya subvención de 200.000 euros fue otorgada al Ayuntamiento de Chiclana desde el Gobierno de España.
En este sentido, con el objetivo de que seguir difundiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre mayores y pequeños y, con la colaboración de 50 establecimientos comerciales de la ciudad, el Consistorio chiclanero puso en marcha días atrás una campaña informativa a través de los establecimientos comerciales de la ciudad, que cuenta con la colaboración de la Plataforma Vive Chiclana. Así, cada uno de los comercios que participan en esta campaña de difusión cuentan con un tótem hexagonal que pone de manifiesto y alerta a quienes entran en el comercio de la existencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como dípticos informativos que incluyen una invitación gratuita para que padres y madres puedan llevar a sus hijos e hijas al parque de aventuras, que permanecerá abierto todas las tardes hasta el próximo 11 de septiembre.
Por su parte, Ana Belén Mota ha destacado que “desde la plataforma de comerciantes Vive Chiclana apoyamos estas acciones que el Ayuntamiento ponen en marcha para que Chiclana sea una ciudad más sostenible para el futuro de nuestros hijos”. “Creemos que es muy acertada esta iniciativa, ya que así los más pequeños pueden conocer en qué consiste la Agenda 2030 y qué pequeños pasos pueden dar ellos para ser parte de ese cambio”, ha expresado la presidenta de Vive Chiclana, quien ha invitado a la ciudadanía a visitar los comercios, “donde encontrarán un tótem informativo y estos dípticos con el ticket para esta atracción. Eso sí, pedimos cordura a todo el mundo, para que los tickets lleguen al mayor número de niños posibles”.
Finalmente, José Manuel Abollado ha explicado que “el parque es una actividad dinámica e ilustrativa para que los niños y mayores puedan acercarse un poco más al proyecto de la Agenda 2030”. “Se trata de una actividad dinámica con diversos juegos, que van desde tirolina a elementos de madera en altura, todo con una doble seguridad”, ha comentado el representante de Tematic Eventos, quien ha añadido que “los monitores del parque preservarán la seguridad de los pequeños y al mismo tiempo seguirán las líneas de divulgación de la Agenda”.
Hay que resaltar que el parque de aventuras permanecerá abierto desde hoy y hasta el 11 de septiembre en horario de 20.00 a 00.00 horas. Asimismo, aclarar que que está diseñado para niños de entre 6 y 13 años y una altura mínima de 115 centímetros. En este sentido, la entrada se hará por grupos de entre 5 y 10 niños.