El PSOE Andalucía critica las partidas destinadas a autónomos por parte de la Junta de Andalucía

    0
    468

    La portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz, Noelia Ruiz, recuerda que “mientras que el Gobierno andaluz lo único que ha facilitado a los autónomos andaluces es una partida de 300 euros, según ha dicho, el Gobierno de Pedro Sánchez ha aportado ayudas por valor de 662 millones de euros”

    La portavoz socialista de Empleo en el Parlamento de Andalucía, Noelia Ruiz, ha destacado que “si algo ha quedado claro durante esta pandemia sanitaria es la importancia de contar con servicios públicos de calidad, así como con herramientas que fortalezcan a los sectores generadores de empleo y riqueza”, según ha afirmado.

    Por todo ello, Ruiz ha manifestado que “la sanidad andaluza está sumida en un descontrol, según su opinión, con un recuento creciente de contagios, hospitalizaciones y  hasta fallecidos, mientras hay centros de salud cerrados, esperas inasumibles para una cita con el médico de familia, hospitales al borde del colapso, escasez generalizada de personal sanitario e insuficientes rastreadores”, según sus propias palabras.

    A todo lo anterior, la socialista ha criticado la situación de la educación. Ha dicho que el consejero Imbroda y todo el Gobierno andaluz, siguen sin garantizar una vuelta al cole con seguridad ante el virus perpetrando un silencio absoluto sobre bajada de ratios, el desdoble de clases, el aumento de docentes o el incremento de la limpieza y eso genera caos, desconcierto y miedo entre la comunidad educativa”, según ha dicho.

    Pero Ruiz ha destacado un asunto que les procupa mucho, según ha apuntado, que es la situación del mercado laboral en Andalucía.

    En este mismo sentido ha defendido que “mientras Moreno Bonilla lo único que le ha facilitado a los autónomos andaluces, es una partida de 300 euros en un solo pago como ayuda, el Gobierno de Pedro Sánchez ha aportado ayudas por valor de 662 millones de euros frente a los 12 millones de euros de la Junta”.

    También ha resaltado la socialista que “hay datos cuantitativos que dejan patente la realidad de cada Administración en su empeño por salvaguardar los intereses del sector de los trabajadores por cuenta propia, la escasa ayuda de 300 euros de la Junta ha sido solicitada por un total de 66.000 autónomos, de los cuales sólo 42.800 de ellos la han recibido dejando fuera a más de 23.200 solicitantes o, lo que es lo mismo, a más del 35%, mientras tanto, el Gobierno de España ha atendido a un total de casi 260.000 autónomos andaluces”. Así pues, Ruiz ha asegurado que mientras  “el Gobierno de las derechas en Andalucía ofrece 300 euros en una mensualidad, el Gobierno progresista de Pedro Sánchez lo ha hecho durante todo el periodo de Estado de Alarma e incluso después con una prestación de no menos de 661 euros al mes a los que hay que añadir la exoneración de cuotas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre