El alcalde de Sanlúcar aborda con las cooperativas agrícolas el registro de la marca ‘Patatas de Sanlúcar’

0
78

El gobierno local de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha señalado que está dando los pasos oportunos para registrar la denominación ‘Patatas de Sanlúcar’, según ha anunciado el alcalde, Víctor Mora, que ha mantenido una reunión con los responsables de las cooperativas agrarias Virgen del Rocío, Frusana y Mercado Montilla.

En una nota, el Ayuntamiento ha indicado que está realizando los trámites oportunos para el registro de la marca cuyo uso compartirían las empresas de la zona y están estudiando con las entidades agrícolas las condiciones en las que se podrá utilizar. Esta iniciativa se lleva a cabo tanto para dar valor añadido a los productos de la zona, muy reconocidos fuera, como para evitar que se utilice esta denominación por parte de empresas de fuera de nuestras fronteras.

Precisamente en las condiciones de uso de esta marca es en lo que se está trabajando ahora mismo con los técnicos, ha explicado el alcalde, que ha indicado que al igual que se hiciera con ‘Arenas Finas de Sanlúcar’ esta marca identificará así las características únicas de las patatas que se siembran en Sanlúcar, además de un indicativo de prestigio y calidad, ya que son conocidas en todo el mundo por su sabor y su color.

Víctor Mora ha recordado que precisamente la puesta en valor de la producción local fue uno de los temas que se trató la pasada semana con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), entre otros asuntos que afectan a los agricultores de la comarca Noroeste.

Su secretario provincial, Miguel Pérez Aguilar, informó de que van a solicitar que se incluya en las ayudas de la PAC el sector de la flor cortada a Chipiona y Sanlúcar, y también quieren que se puedan acoger a estas ayudas europeas tanto el boniato como la patata, producciones de primer nivel y de gran relevancia en la zona, iniciativas que cuentan con el apoyo municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre