Una patera con 26 migrantes eleva a 72 las personas rescatadas este domingo

    0
    419

    Más de medio millar de migrantes han llegado en pateras a las costas de Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia en las últimas horas, entre ellas tres mujeres embarazadas, varios menores. En las costas de Cádiz, una patera con 26 migrantes eleva a 72 las personas rescatadas este domingo.

    Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este domingo en aguas del Estrecho de Gibraltar a 26 personas, que navegaban en la que ha sido la sexta patera localizada con destino al conjunto de las costas andaluzas durante la jornada del domingo, con lo que son 72 las personas rescatadas en el mar o que han llegado a tierra este día.

    Este último rescate ha sido sobre las 18,05 horas, cuando el barco ‘SAR Mastelero’ ha rescatado a 25 varones y una mujer magrebíes de una patera a 64 millas al oeste del cabo de Trafalgar. Con ellas se dirigió al puerto de Cádiz.

    Previamente, la salvamar ‘Enif’ ha auxiliado sobre las 4 y cuarto de la tarde a los 12 pasajeros de una patera, todos ellos varones de origen subsahariano, también cerca de Trafalgar. Han llegado al puerto de Algeciras sobre las 17,00 horas.

    Por la mañana, la Policía Nacional ha interceptado en Cádiz capital a 12 migrantes que han desembarcado en la zona de la punta de San Felipe y en la zona del Ventorrillo del Chato. Estos han sido trasladados a un centro de atención temporal de extranjeros (CATE).

    Por último, durante la madrugada la Guardia Civil y Salvamento han rescatado dos pateras en las que viajaban 22 personas, seis y 16 respectivamente, en Conil de la Frontera (Cádiz).

    La primera de las pateras, con seis personas a bordo –dos varones, tres mujeres y un menor de edad– ha sido rescatada en torno a las 5,00 horas por la Guardia Civil a cuatro millas al noroeste de Cabo Roche. La segunda, con 16 varones, ha sido rescatada a las 5,35 horas por la embarcación Salvamar Enif a dos millas al oeste de Cabo Roche. Todas las personas de ambas embarcaciones ya han sido trasladadas al puerto de Algeciras.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre