Efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil han interceptado a última hora de este jueves 19 migrantes de origen marroquí, entre ellos tres menores de edad, llegados en patera por sus propios medios y con síntomas de hipotermia a la playa de Cortadura en Cádiz capital. Uno de los menores quedó ingresado en el Hospital Puerta del Mar.
Según han informado a fuentes policiales, el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil alertó a la sala operativa del 091 de la llegada de una patera a la playa de Cortadura de Cádiz, hasta donde se desplazaron efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Cádiz y de San Fernando, así como de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cádiz.
En total fueron interceptados 19 migrantes de origen marroquí, 15 varones, una mujer y tres menores, que fueron trasladados a la Comisaría de San Fernando, donde se inició el protocolo de actuación solicitando la asistencia de Cruz Roja.
Según las mismas fuentes, los migrantes tenían sus ropas mojadas y presentaban hipotermia, y al menos tres de ellos mareos. Uno de los menores, de tres años de edad y que venía acompañado de sus padres, fue conducido desde la misma playa al servicio de urgencias de Pediatría del Hospital del Mar de Cádiz donde quedó ingresado.