IU inicia una campaña para exigir a la Junta de Andalucía que cumpla con la Patrica

    0
    799

    IU ha inaugurado una nueva campaña para exigir a la Junta de Andalucía el pago de los más de 110 millones de euros que debe a la provincia por la PATRICA. La dirección provincial ha exigido al Gobierno andaluz el pago de unas cantidades que, según han asegurado,  corresponden por ley a los ayuntamientos” y que “antes de entrar en el gobierno, el propio PP reclamaba incluso con intereses de demora”, según han apuntado.

    Izquierda Unida ha reeditado la campaña para exigir a la Junta de Andalucía el pago de la deuda que mantiene con los ayuntamientos de toda la provincia y del resto de Andalucía con cargo a la PATRICA, esto es, la participación de los municipios en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Concretamente, según han denunciado en Cádiz el coordinador provincial, Fernando Macías y la diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, la Junta debe a la provincia de Cádiz un total de 110 millones de euros.

    El coordinador provincial de IU ha insistido en que esta campaña que vuelve a poner en marcha IU como ya hiciera en 2017, pretende ser “muy didáctica.

    Desgranó el dirigente provincial algunos de los datos de esta deuda de la Junta con municipios de la provincia, como Algeciras o Cádiz, cuya cantidad asciende a más de 8 MILLONES de euros, a cada uno, Chiclana, cuya deuda asciende a casi 7 millones, a Jerez, 16 millones de euros y localidades como Medina Sidonia, de la que es alcalde el propio Macías, y a la que debe la Junta 1 millón 300 mil €uros, entre otras.

    De esta manera, el primero de los pasos dados por la formación política será la defensa de una proposición en la Diputación Provincial de Cádiz en el pleno de la próxima semana. Así lo explicó la diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, que ha defendido el pago de una deuda que permitiría a los ayuntamientos “dotar a los municipios de servicios públicos, poder desarrollar planes especiales de empleo, poner viviendas en régimen de alquiler, mejorar las infraestructuras y el equipamiento público y en definitiva, mejorar toda la estructura municipalista,

    Esta iniciativa también consistirá en la presentación de mociones en los ayuntamientos, cartelería, charlas explicativas y de nuevo, una campaña continuada en el tiempo que guiará las acciones de IU en la provincia en defensa del pago de unas cantidades que tienen respaldo legislativo.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre