Respaldo a la candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad del Carnaval de Cádiz

    0
    112

    El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado un acuerdo de apoyo a la candidatura del Carnaval de Cádiz para su inclusión en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

    De este modo, respalda una iniciativa que apuesta por el reconocimiento mundial del Carnaval, protegido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural.

    En concreto, el acuerdo considera que el Carnaval de Cádiz «es una de las manifestaciones culturales inmateriales más emblemáticas, vividas y recreadas de España.

    La fiesta gaditana se caracteriza por su fuerte carácter urbano, por su recreación emocional, humorística y relativista de la vida cotidiana y por su dilatada permanencia histórica, consolidando sus rasgos definitorios actuales en el último tercio del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX».

    Asimismo, el texto de apoyo lo define como «un ritual festivo que reúne excepcionales cualidades culturales y etnológicas que lo hacen merecedor del valor universal que acredita la Unesco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad«.

    Así, la celebración del Carnaval de Cádiz constituye una expresión del rico patrimonio cultural de Andalucía y ejemplifica la enorme diversidad de manifestaciones socioculturales andaluzas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre