Irene García celebra el inminente fin del peaje

    0
    361

    La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha saludado la inminente finalización del peaje que grava el tránsito de vehículos por la autopista que discurre entre Jerez de la Frontera y la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan, programado para las 0:00 horas del próximo 1 de enero de 2020. “Por fin, después de 50 años de una concesión que ha venido penalizando el tráfico de bienes, servicios y personas con origen o destino en la provincia, se va a liberar de un agravio histórico para el desarrollo socioeconómico”, según ha asegurado.

    Irene García ha recordado cómo hasta tres prórrogas distintas respecto a la concesión inicial, “han prolongado más allá de lo razonable la existencia de un peaje que no solo ha supuesto un lastre económico para multitud de actividades económicas e incluso para el bienestar de los propios ciudadanos de esta provincia, sino que  ha venido alejando, tanto en forma de costes materiales como en el propio subconsciente de la sociedad gaditana, con los grandes ejes de desarrollo europeo”.

    han prolongado más allá de lo razonable la existencia de un peaje que ha supuesto un lastre económico para multitud de actividades económicas

    “La provincia de Cádiz viene siendo tradicionalmente un foco exportador en el seno de la Comunidad Autónoma. Igualmente, es una potencia logística como consecuencia de la disposición de dos puertos de interés general, como son los de la Bahía de Cádiz y, fundamentalmente, de la Bahía de Algeciras, uno de los más importantes de España y del conjunto de la Unión Europea. Al tiempo, es tierra de paso obligado en las relaciones comerciales entre Europa y África, dada su condición de ser el sur del Sur de Europa. Y cuenta con una enorme potencialidad turística, ya acreditada durante años y años.

    En este sentido, Irene García ha mostrado su “agradecimiento y sensibilidad” al Gobierno de la Nación que, aun en funciones, según ha dicho, “ha sido capaz de responder al compromiso manifestado ya hace muchos meses.

    La presidenta ha destacado el “papel preponderante” que la Diputación ha venido manteniendo en demanda de la eliminación del peaje, “de forma especialmente reivindicativa”. Así, ha repasado que “a lo largo de los años, abundan los plenos en los que se han adoptado declaraciones y manifiestos reclamando la liberación de la autopista; una exigencia que jamás se situó en términos de confrontación política o institucional, sino que siempre ha contado con el respaldo del Consejo para el Desarrollo Económico y Social de la provincia de Cádiz, nacido del consenso de instituciones públicas, Confederación de Empresarios y sindicatos”, según ha afirmado Irene García.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre