Pedro Duque visita la empresa gaditana Titania en el Parque Tecnológico TecnoBahía

    0
    289

    El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha visitado la empresa Titania, especializada en materiales y procesos aeronáuticos, que se ubica en el Parque Tecnológico TecnoBahía, haciendo un recorrido por los laboratorios de la empresa para conocer de primera mano los distintos tipos de ensayo que realiza y que abarcan todos los materiales empleados en la industria aeroespacial.

    Según ha indicado la empresa en una nota, Duque ha conocido las diferentes líneas de investigación que está desarrollando Titania, así como los numerosos proyectos de I+D en los que actualmente participa formando parte de varios consorcios nacionales e internacionales.

    El ministro ha puesto en valor el trabajo de «una empresa integrada por gente joven, con un alto grado de especialización» que nació como spin off de la Universidad de Cádiz en 2006, y que «gracias a su apuesta por la transformación digital y la innovación tecnológica» ha logrado consolidarse como uno de los laboratorios de referencia de las grandes firmas aeronáuticas, posicionándose, por ejemplo, como el tercer laboratorio del mundo con mayor número de ensayos aprobados por parte de Airbus.

    Titania es una empresa dedicada a la realización de ensayos, estudios y proyectos de investigación para la industria. Sus servicios abarcan el control de calidad de los diferentes procesos utilizados en construcción aeronáutica, y está especializada en caracterizar la práctica totalidad de materiales que forman parte de un avión.

    Localizada en el Parque Tecnológico Tecnobahía, cuenta con unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados de laboratorios en los que abarcan todo tipo de materiales y técnicas de ensayos. Titania cuenta con un importante número de acreditaciones de las principales agencias de acreditación nacional e internacionales (ENAC y NADCAP), así como aprobaciones de los grandes fabricantes del sector como son Airbus, Boeing, Embraer, Bombardier y Sikorsky.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre