viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl jurado otorga el premio ‘Pepe Moreno’ a la chirigota femenina ‘Las...

El jurado otorga el premio ‘Pepe Moreno’ a la chirigota femenina ‘Las Graduadas’

Desde el jurado resaltan que “se trata de un grupo de mujeres que ha puesto en práctica lo que desde la Peña Perico Alcántara hemos defendido de la participación activa en el Carnaval”.

El jurado del premio carnavalesco ‘Pepe Moreno’, compuesto por Virginia Sánchez, Leticia Curiel, Rocío Montero, Carmen Casas, Mª Carmen Moreno, Manuel Meléndez, Pedro Leal, Pedro Torres, José Ruiz y Manuel Rodríguez, ha aprobado en la reunión mantenida el pasado viernes otorgar dicho galardón a la chirigota femenina ‘Las Graduadas’. “Un grupo de mujeres que ha puesto en práctica lo que desde la peña Perico Alcántara se defiende, como es la participación activa en el Carnaval”, expresan desde la peña carnavalesca Perico Alcántara, incidiendo en que “han aportado al Carnaval 2023 una chispa de frescura y alegría, recorriéndose las calles y acudiendo desinteresadamente a donde las han llamado”.
Asimismo, desde la peña carnavalesca recalcan que “los integrantes de la chirigota además tienen un arco de edad muy amplio y variado, desde niñas de muy corta edad a otras no tan niñas, y han demostrado una espontaneidad, un ritmo y unas ganas de agradar fuera de lo normal”.

Por otro lado, el jurado ha valorado de forma muy favorable una serie de elementos muy positivos para el Carnaval chiclanero, entre ellos, la participación de grupos chiclaneros en el concurso oficial del Carnaval de Cádiz, “dejando muy buenas sensaciones, tanto que, por primera vez, una chirigota de Chiclana haya conseguido el primer premio en el Concurso oficial”. “Asimismo, por primera vez en la historia, una mujer chiclanera consigue formar parte del primer premio de chirigotas”, según ha incidido el jurado, añadiendo que “igualmente es destacable el que un chiclanero haya conseguido por segundo año consecutivo el primer premio en el Concurso de Romanceros”.

Por último, en relación al propio Carnaval de Chiclana, desde el jurado del concurso inciden en que el pregón de este año ha estado a un nivel muy elevado, tanto en su estructura como en su interpretación y en la participación de carnavaleros dentro del mismo. También han destacado algunos disfraces que han visto en la Cabalgata y que recuerdan en cierta manera el carnaval tradicional chiclanero. También han señalado que ha habido grupos entre los que al grupo de la parodia del entierro de la reina Isabel II de Inglaterra, que ha hecho las delicias de los espectadores con su interpretación, según han asegurado.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA