El Psoe dice que la provincia es la que tiene más personas dependientes que viven solos y sin ayuda

    0
    148

    La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE gaditano, Araceli Maese, ha afirmado que Cádiz con un total de 8.580 dependientes solicitantes es la primera provincia de toda Andalucía con mayor número de mayores que padece algún grado de dependencia y viven solos esperando una prestación para atenderles y aminorar su sufrimiento.

    Según ha indicado, Cádiz adelanta a provincias con más población como Sevilla y Málaga, lo que a su juicio es «la prueba del algodón de que la Junta de Andalucía funciona en ralentí en la provincia de Cádiz».

    Maese ha recordado que hace cuatro meses, a mediados de diciembre, el PSOE pidió en el Parlamento un plan de choque para que se implantara en el primer trimestre del año con el objetivo de garantizar la atención a la dependencia en la Sierra de Cádiz. «Era una denuncia que hacían los alcaldes, que pedían mejoras en los servicios sociales comunitarios así como un refuerzo en medios y personal en los Programa Individuales de Atención», según ha añadido.

    La dirigente socialista ha asegurado que «en la provincia de Cádiz están esperando 14.355 personas (dato 31 de marzo), 11.091 esperan ya valoradas y 3.264 no han sido valoradas aún», según ha informado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre