La Policía Nacional ha proporcionado hoy los datos de sus actuaciones referentes a los últimos días de junio en La Línea.
Más de 20.000 cajetillas de tabaco de contrabando intervenido y tres personas detenidas es parte del balance hecho por los agentes, que también se han incautado varios vehículos y combustible para el suministro de narcolanchas.
La Policía Nacional ha intervenido en La Línea de la Concepción más de 20.000 cajetillas de tabaco de contrabando durante los últimos días del mes de junio, deteniendo en cada una de las aprehensiones a una persona como presuntos autores de un delito de contrabando.
Según ha informado la Policía en una nota, se han intervenido, además, 6.000 litros de combustible destinado al suministro de narcolanchas y tres vehículos sustraídos para ser utilizados en el transporte de fardos de hachís. Estas intervenciones son el resultado de los planes específicos establecidos con la finalidad de prevenir, y en su caso responder, a las actividades de tráfico de drogas y sus actividades conexas.
Además, la Policía ha explicado que las actuaciones se realizaron, principalmente, a pie de playa, en los diferentes alijos que pretendían realizar los contrabandistas, para lo que se establecieron dispositivos específicos para evitar la entrada del tabaco de contrabando.
Asimismo, se realizaron inspecciones de garajes y lugares de ocultación de tabaco de contrabando, aprehendiendo un total de 21.250 cajetillas de tabaco. La Policía no descarta practicar más detenciones a lo largo de los próximos meses, una vez prosigan las investigaciones.
A lo largo de este año, los agentes de la Comisaría de La Línea de la Concepción han intervenido más de 200.000 las cajetillas de tabaco con el resultado de la detención de 24 personas por estos hechos, principalmente en alijos en playa y en ‘guarderías’, habilitadas para la ocultación de este ilícito.
La Policía ha afirmado que viene observando cómo se realizan, además de contrabando, labores de aprovisionamiento de combustible a narcolanchas, por lo que también se han establecido dispositivos de prevención con el resultado de la aprehensión de 6.120 litros de combustible, practicando tres detenciones.
Por último, la Policía ha explicado que ha recuperado tres vehículos todoterrenos preparados para su utilización en los alijos de hachís, de alto valor económico, superior a los 200.000 euros, y preparados para arremeter contra los policías actuantes si fuera el caso. Los todoterrenos fueron sustraídos en diferentes localidades de España, y son de gran tamaño y potencia para alcanzar altas velocidades. Durante 2021 se han recuperado en la Línea de la Concepción un total de 23 vehículos todoterrenos.