Viamed pone en marcha una iniciativa para el reciclaje de mascarillas en sus hospitales

    0
    375

    Reaprovechar el uso de mascarillas como combustible, este es el objetivo de Viamed.

    Gracias a esta iniciativa promovida dentro del PLAN EVIAMED30, todos los hospitales Viamed tendrán en sus accesos principales zonas donde poder depositar las mascarillas para su uso, tanto por pacientes y acompañantes como sus profesionales.

    Los hospitales de Viamed han puesto en marcha una iniciativa para el reciclaje de mascarillas en sus hospitales. Todos sus centros de unen así al PLAN ENVIAMED30, instalando en sus accesos principales espacios para dejar las mascarillas. Una vez tratadas en un proceso ZERO emisiones por una empresa especializada, se convertirán en combustible. De esta manera, Viamed quiere tener un pequeño gesto con el medio ambiente.

    Para el proyecto se ha firmado un contrato con Recicla Mascarilla, que garantiza que el proceso de tratamiento y reciclado es totalmente limpio.

    El PLAN ENVIAMED30 tiene entre sus objetivos buscar la economía circular en elementos tan cotidianos como las mascarillas, a las que proporciona una segunda vida con el reciclaje en productos, además, de alto valor añadido.

    En el caso de las mascarillas, el proceso es un tratamiento patentado de degradación química a alta temperatura y presión que sirve para inertizar las mascarillas y, al mismo tiempo, transformarlas en hidrocarburos y otros subproductos de interés para la industria.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre