Pescadores de Barbate regresan al caladero marroquí para faenar tras la parada biológica de dos meses

0
215

Los pescadores de la localidad gaditana de Barbate tienen previsto volver a faenar desde la noche de este domingo en el caladero marroquí tras la habitual parada biológica de dos meses a la que están obligados los barcos europeos por el convenio firmado con Marruecos.

Así lo ha confirmado el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate, Alfonso Reyes, que ha precisado que ya han salido hacia Marruecos nueve barcos, aunque «se espera que salgan más conforme vaya la noche, aunque hay mal tiempo».

Igualmente, el patrón mayor ha precisado que estos pescadores capturan, sobre todo, boquerones y sardinas, y ha resaltado que, según el convenio firmado entre la Unión Europea (UE) y Marruecos, están obligados a realizar esta parada biológica «al ser europeos, porque los marroquíes pescan todo el año».

Los barcos andaluces capturaron en 2017 en las aguas de Marruecos un total de 1.820 toneladas con un valor de casi 5,6 millones de euros, con una especial relevancia del boquerón, la sardina, el pez sable, el voraz y el pargo, según datos de la Junta.

El sector pesquero de Barbate depende en un 56 por ciento del caladero marroquí, según puso de relieve el pasado mes de febrero el consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre